Leather Terror (Carpenter Brut) CD
  • Leather Terror (Carpenter Brut) CD

Leather Terror (Carpenter Brut) CD

21,50 €
Cantidad
Consultar disponibilidad

La leyenda del synthwave francés Carpenter Brut ha anunciado el lanzamiento de su próximo disco Leather Terror. Como carta de presentación llega un apabullante temazo titulado 'Imaginary Fire', con la colaboración del antiguo vocalista de Dillinger Escape Plan Greg Puciato.


Leather Terror es la segunda entrega de la trilogía Leather de Carpenter Brut, y abre un nuevo capítulo tras el aclamado álbum de 2018 titulado Leather Teeth, que apareció en múltiples listas de mejores álbumes del año publicadas por medios de música rock, alternativa y electrónica. La revista Kerrang bautizó al misterioso artista francés como una de las mejores bandas en directo del planeta y los premios de la revista Metal Hammer contaron con Carpenter Brut sobre el escenario.


Los álbumes componen la banda sonora de una película imaginaria de 1987. El disco anterior presentaba la historia de Bret Halford, un estudiante de ciencias introvertido al que le gustaba una chica que pasaba de él porque le interesaba más la estrella del equipo de fútbol. Bret se enfadó e intentó crear algo en el laboratorio que le permitiera controlarlos a todos, pero acabó desfigurado y decidió convertirse en una estrella del rock. Así no solo conseguiría seducir a esa chica, sino que las seduciría a todas. Para ello se convertiría en Leather Teeth, el vocalista de Leather Patrol.


En Leather Terror encontramos a Bret Halford convertido en una gran estrella del rock y en un vengador despiadado. Leather Teeth arremete sin piedad contra los que se interponen en su camino. Mientras que en Leather Teeth podíamos encontrar cierto aire de homenaje al glam rock de la década de los ochenta, en esta nueva obra Carpenter Brut presenta doce temas a cada cual más maligno, documentando la eclosión de su protagonista como un asesino en serie que se venga de todos los que le maltrataron años atrás.


Sobre el álbum Carpenter Brut ha comentado, «Después de pasarme de gira gran parte de 2018, decidí tomarme un descanso para componer la siguiente entrega de la trilogía. Con la llegada de la pandemia comprendí que había hecho bien en tomar la decisión de quedarme en casa. Al final dediqué un año y medio a componer el disco. Pude tomarme tiempo para pensar bien las cosas antes de tomar decisiones, con una calma que hubiera sido imposible si no hubiéramos estado en pandemia». «Quería que todo fuese lo más monumental posible. No hay ni una guitarra en este disco. Lo he compuesto todo con sintes. Aunque no sabía exactamente qué sonido buscaba cuando empecé a componerlo, tenía claro que sería monumental y violento».


Monumental y violento es un rato. Pero también cercano, tanto es así que en Leather Terror han colaborado muchos artistas invitados.


Además de Greg Puciato, que colabora en el nuevo sencillo 'Imaginary Fire', Alex Westaway de Gunship presta su voz a los ritmos pop que entran como una apisonadora en 'The Widow Maker' («a rather particular hybrid timbre» [«un timbre híbrido muy particular»]), Ben Koller de Converge y Jonka de Tribulation participan en la canción que da título al disco y cierra la historia.


La banda noruega Ulver y Kathrine Shepard del grupo Sylvaine también colaboran en el disco, junto con Persha, una cantante parisina que se puso en contacto con Carpenter Brut para proponer una colaboración.

MUSICA
0602445376377

Ficha técnica

Formato
CD

Referencias específicas

ean13
0602445376377
-->