10d10
  • 10d10

10d10

18,95 €
Cantidad
Últimas unidades en stock

“El Máster en Documental Creativo de la Universidad Autónoma de Barcelona cumple 10 años. El DVD 10d10 recoge una muestra de los documentales producidos a lo largo de una década de experimentación y creatividad en el campo del cine de no-ficción. En él se despliegan el conjunto de miradas y estilos que han caracterizado el proyecto. Una selección que constata el vigor del documental contemporáneo y que presenta a una nueva generación de realizadores independientes.

El Máster en teoría y práctica del documental creativo de la UAB, es una entidad pionera en el campo de la docencia del documental dentro del ámbito de la revolución que este sector ha experimentado durante los últimos años. Viene siendo considerado uno de los Másters universitarios en el área audiovisual más prestigiosos en España y su método de enseñanza teórico-práctica ha probado ser, a lo largo de las nueve pasadas ediciones, uno de los más efectivos y estables.
Cuenta con una amplia nómina de profesores universitarios de gran prestigio que representan las diferentes facetas desde las que se estudia el fenómeno del documental, así como con un elenco de profesionales también de gran reputación a cuyo cargo corren las tutorías de prácticas y los procesos de producción. A lo largo de sus diez años de existencia, ha contribuido a formar desde el punto de vista teórico y práctico una nueva generación de realizadores conscientes del valioso legado histórico del cine de no ficción, de sus posibilidades creativas y del reto y compromiso que supone representar la realidad. Además, ha sido una plataforma de producción desde la que se han realizado más de cincuenta documentales de creación, caracterizados por la diversidad en cuanto a sus inquietudes, conceptuales, estéticas y temáticas.
Estos trabajos han sido realizados en coproducción con diferentes televisiones y compañías de producción -Media Park, BTV, TV3 y Localia-, y aúnan los criterios de calidad e interés para un público que busca nuevas propuestas audiovisuales y espacios de reflexión dentro y fuera de la televisión.”

En la actividad, se proyectará uno de las piezas contenidas en el dvd, Lo que tu dices que soy, de Virgina Gracía, y se establecerá un coloquio entre el público, la coordinadora del Máster, Carmen Viveros, y la directora del documental exhibido.

Este pack incluye:

· Recortes de Anna Vilà
Una producción de la UAB y Media Park. 1999, 27’

· El espejo del señor Rovira de Alejandro Alvarado
Una producción de la UAB, BTV y Canal d’Historia. 2000, 30’
· Ver a oscuras de Irene Nadal
Una producció de UAB, BTV y Canal d’Historia. 2002, 23’

· Ciudades sin fin de Pablo Baur y Martín Sappia
Una producció de la UAB, BTV y Canal d’Historia. 2001, 25’

· Sociedad Anónima de Carolina Correa y Pia Hucke
Una producció de la UAB y BTV. 2003, 29’

· Los armarios de la dictadura de Carles Aledo
Una producció de la UAB y BTV. 2003, 29’

· Tierra encima de Sergio Morcillo
Una producció de UAB y BTV. 2005, 38’

· De función de Jorge Tur
Una producció de la UAB y TVC. 2006, 28’

· Lo que tú dices que soy de Virginia García del Pino
Una producció de la UAB y Localia Catalunya. 2007, 28’

· In Crescendo de Teresa Arredondo
Una producció de la UAB y Televisió de Catalunya. 2007, 26’

8435049119017
1 Artículo

Ficha técnica

Año
Formato
DVD
Edad
Región
Discos
Audio - Idiomas
Género

Referencias específicas

ean13
8435049119017
-->