Windy City: Alison Krauss CD
  • Windy City: Alison Krauss CD

Windy City: Alison Krauss CD

20,95 €
Cantidad
Consultar disponibilidad

"Windy City", producido por Buddy Cannon, es una exquisita selección de canciones clásicas cantadas por la artista femenina más premiada en la historia de los Grammy

La ganadora de 27 premios Grammy Alison Krauss lanza “Windy City”, su estreno fuera de la banda Union Station desde “Raising Sand” y su debut con Capitol Records. Este maravilloso álbum está a la altura vocal de Alison, que interpreta 10 canciones seleccionadas cuidadosamente entre ella y su productor Buddy Cannon. “Windy City” llega después de “Raising Sand”, su álbum platino lanzado en 2007 con Robert Plant el cual ganó 6 Grammy incluido el de mejor álbum, y su trabajo del 2011, “Paper Airplane” con Union Station, con el que ganó un Grammy a Mejor álbum Bluegrass y con el que alcanzó el top de las listas de folk, Country y Bluegrass de Billboard.

“Normalmente van primero las canciones,” comenta Alison. “Era la primera vez que no había elegido antes las canciones, y era todo por una persona.” Esa persona era el veterano productor de Nashville Buddy Cannon. Alison siempre había disfrutado de las sesiones de grabación que hacía con Buddy. Pero algo pasó cuando cantó las primeras líneas de la canción “Make The World Go Away” de Hank Cochran para el álbum de Jamey Johnson “Living For A Song” en 2012. “Fue el momento,” dice. “Wow! Buddy saca lo mejor de mi.”

Buddy ha sacado lo mejor de muchos artistas con su don para tocar, componer y producir desde principios de los 70. Ha escrito canciones exitosas y premiadas para artistas como Vern Gosdin, Mel Tillis, George Strait, Glen Campbell, George Jones y Don Williams. Además ganó el premio ACM a “Productor del Año” y ha producido para Willie Nelson, George Jones, Dolly Parton, Reba McEntire, Alabama, Loretta Lynn, Kenny Chesney e incluso Merle Haggard.

En un principio Alison pensó que las canciones elegidas debían ser anteriores a su época. “Quería que fueran canciones más antiguas de lo que yo pudiera recordar,” explica. Pero poco a poco Alison y Buddy decidieron crear excepciones a esa norma para inluir canciones que aunasen un sentimiento común de desamor y dolor.

Lo que ella y Buddy han creado es una quimera inusual y vigorizante – un álbum lleno de tristeza pero que en rara ocasión suena de esa manera. "Es casi como si no supieras que era triste", dice Alison, "porque no suena débil. No tiene un lado de pena como tantas canciones tristes. Estas no. Y me encanta eso. Me encanta que haya fuerza detrás de todo. Que cualesquiera que sean esas historias, no destruyen. Que esa persona lo hizo bien. Me encanta eso”.

Alison libera la esencia que hace que cada una de las canciones sea eterna. Si bien abarcan diferentes épocas y géneros musicales, existe una sensibilidad unificadora. Algunas de las canciones son más familiares - como "Gentle On My Mind", una canción de Glen Campbell, y "You Do Not Know Me", que fue un éxito para Eddy Arnold y Ray Charles. Otros eran menos conocidos, como Willie Nelson "I Never Careed For You" y "All Alone Am I", originalmente grabado por Brenda Lee. Algunas eran canciones que nunca había escuchado antes; otras eran canciones que había conocido casi toda su vida, en particular las que trajo del mundo bluegrass. Cuando le sugirió a Buddy que grabaran "Dream of Me", una canción que recordó desde su infancia, Alison desconocía que él había compuesto esta canción. Hizo falta algo de persuasión, pero finalmente buddy aceptó cantar coros en la canción junto a su hija Melonie Cannon.

MUSICA
0602557037531

Ficha técnica

Formato
CD
Tipo Formato
Intérprete / Grupo
Alison Krauss
Sello discográfico
Género

Referencias específicas

ean13
0602557037531
-->