Quiet Nights : Krall, Diana CD+DVD(2)
  • Quiet Nights : Krall, Diana CD+DVD(2)

Quiet Nights : Krall, Diana CD+DVD(2)

21,95 €
Cantidad
Consultar disponibilidad

Esta edición en formato digipack de "Quiet Nights", incluye además del álbum, un exclusivo DVD con la actuación en directo de la artista en Madrid, el 29 de Mayo de este mismo año. El duodécimo álbum de Diana Krall se sirve de Brasil como un punto de referencia musical, la premiada pianista y cantante no está sugiriendo pasar una noche fuera; a lo que se refiere es a quedarse dentro. “Es un disco sensual, abiertamente erótico y está concebido que sea exactamente así”. Krall es la primera en responsabilizar al equipo musical que ha reunido –su leal cuarteto, el productor de primera Tommy LiPuma, el ingeniero Al Schmitt, además del legendario arreglista Claus Ogerman– de buena parte del poder de seducción de Quiet Nights. Pero hay también una sensación más profunda, palpable, de madurez que fue ella quien la aportó a la grabación. “La mayor parte de lo que canto y toco en el álbum son realmente sólo primeras o segundas tomas". Como tal, el enfoque brasileño del nuevo álbum de Krall no podía haber sido un siguiente paso más natural. “Ha mostrado una gran afinidad hacia esta música desde hace mucho tiempo”, señala LiPuma. “Cuando hicimos The Look of Love, estábamos escorándonos claramente en la dirección de la bossa nova. Quiet Nights es realmente un homenaje a esta música". “La inspiración para hacer este disco me vino cuando realicé mi viaje del año pasado a Brasil”, dice Krall, que regresó a Rio de Janeiro para que se filmara un concierto para un lanzamiento en DVD. “Luego no he dejado de volver y de darme cuenta de que allá donde vas sigues oyendo los sonidos de Jobim y de la bossa nova”. Claus Ogerman fue el arreglista de muchas piezas de la primera oleada de grabaciones de bossa nova, trabajando con músicos como Jobim y Gilberto, además de Frank Sinatra, Stan Getz y Bill Evans. Que decidiera abandonar su semirretiro en Múnich para trabajar en Quiet Nights dice mucho del respeto que siente por Krall, y de lo que disfruta trabajando con ella. Krall confirma que, de un modo que satisfaría la sensibilidad jazzística más pura, Quiet Nights se construyó a patir de la banda, lo que quiere decir que cada canción empezó como una interpretación en cuarteto, en la que participaban sus músicos acompañantes de tantos años, el guitarrista Anthony Wilson, el bajo John Clayton y el percusionista Jeff Hamilton. A pesar de lo conmovedor que es Quiet Nights –se trata de un testimonio de los sentimientos de Krall por Brasil y las bossa novas–, la cantante no tiene ningún reparo en admitir que en su sensualidad hay también mucho de su vida doméstica. “Es mi carta de amor a mi marido: simplemente un álbum íntimo, romántico”.

CD Where Or When Too Marvelous For Words I´ve Grown Accustomed To Your Face The Boy From Ipanema Walk On By You´re My Thrill Este Seu Olhar So Nice Quiet Nights Guess I´ll Hang My Tears Out To Dry How Can You Mend A Broken Heart (*Bonus Track) Everytime We Say Goodbye (*Bonus Track)

DVD I Love Being Here With You Boy From Ipanema Exactly Like You Quiet Nights You´Re My Thrill I Don´T Know Enough About You Let´S Fall In Love Makin´ Whoopee (Del Espectáculo De Elvis Costello “Spectacle”)

MUSICA
0602527179773

Ficha técnica

Año
Formato
CD
Discos
Intérprete / Grupo
Krall, Diana

Referencias específicas

ean13
0602527179773
-->