Las herederas
  • Las herederas

Las herederas

15,95 €
Cantidad
Últimas unidades en stock

El cine paraguayo no suele llegar a nuestro país. De hecho tiene pocos años de recorrido. Es una industria incipiente que empieza a descubrir a sus primeros talentos. Uno de ellos, Marcelo Martinessi, sorprendió en la Berlinale de 2018 con su primera película de ficción tras varios documentales. Se llamaba Las herederas, y trataba la relación entre dos señoras de buena clase social, herederas de la fortuna de sus padres y abuelos, que vivieron la dictadura de Stroessner y que le apoyaron, igual que a todos los gobiernos conservadores posteriores a cambio de mantener su estatus y su dinero.

Ya pasados los 60, y siendo lesbianas, su situación no es tan fácil como preveían, y sobreviven vendiendo los muebles y cuadros de la mansión en la que se ocultan del resto de sociedad para que no las juzguen. La destrucción de esa pareja es también la decadencia de una clase social y de un país conservador y en el que la religión y el que dirán tiene una importancia predominante.

Las herederas acierta en su relato de un país a través de la relación entre estas dos mujeres, y la decadencia de esa casa que es también la de esa clase social que se empeña en aparentar y fingir. La entrada de una de estas dos mujeres en la cárcel trastocará el mundo de la otra, y le dará la oportunidad de resurgir. Un drama pausado, con fondo LGTB y un trasfondo social y político más que interesante.

8437018193837
1 Artículo

Ficha técnica

Año

2018
Formato
DVD
Direcctor
Marcelo Martinessi
Subtítulos

Español
Edad

+12
Región

2
Duración

97 min
Actores
Ana Brun, Margarita Irún, Ana Ivanova, Nilda González, María Martins, Alicia Guerra
Discos

1
Audio - Idiomas
Español De América
Español De América,Dolby Digital 5.1
Español De América-Dolby Digital 5.1
Imagen

Color - PAL - Widescreen.
Premios

Referencias específicas

ean13
8437018193837
-->