Smartbrain Atención CD-ROM
  • Smartbrain Atención CD-ROM

Smartbrain Atención CD-ROM

28,99 €
Cantidad
Consultar disponibilidad

CDRom Smartbrain Atención Introducción Smartbrain es un novedoso sistema interactivo especialmente diseñado para facilitar la estimulación cognitiva y el desarrollo de las principales capacidades cognitivas de las personas adultas: memoria, atención, orientación, reconocimiento, lenguaje, cálculo y funciones ejecutivas. Smartbrain puede ser empleado como un método de entrenamiento cerebral, por las personas adultas que desean prevenir la pérdida de memoria u otras capacidades cognitivas como consecuencia del envejecimiento, la disminución de su actividad intelectual por la jubilación, posibles factores hereditarios... Smartbrain también puede ser empleado como herramienta terapéutica, para complementar mediante estimulación cognitiva el tratamiento de cualquier enfermedad neurodegenerativa: alzheimer o demencias similares, parkinson, daño cerebral… Smartbrain ha sido ideado y desarrollado por Educamigos, con el asesoramiento científico de la Fundación ACE, que ha aportado toda su experiencia en el ámbito de la estimulación cognitiva acumulada desde 1991. El Sistema Smartbrain facilita múltiples utilidades prácticas de psicoestimulación: - Uso individual en casa con finalidad preventiva o con finalidad terapéutica, de forma autónoma o con la ayuda de un tutor, familiar o asistente domiciliario. - Uso para tratamiento individualizado o de grupos en un centro de día, residencia, consulta médica, etc. con la ayuda de un tutor o cuidador. - Uso como herramienta para terapia y/o animación realizada en grupo, en un centro de día, residencia o consulta bajo la dirección de un terapeuta. - Uso como herramienta de apoyo a un servicio de psicoestimulación a domicilio

Eficacia terapéutica probada Una de las principales características diferenciales de Smartbrain respecto a otros sistemas similares es que su eficacia terapéutica ha sido probada científicamente mediante una prueba piloto realizada conjuntamente por Educamigos y la Fundación ACE conforme los requisitos de la medicina basada en la evidencia. Los resultados de la prueba están siendo reconocidos internacionalmente y han sido publicados en el número de octubre de 2006 de la prestigiosa revista “Journal of Neurology, Neurosurgery & Psychiatry” (Tárraga L. et al – JNNP Octubre 2006)

CDRom Smartbrain Atención El CDRom Smartbrain Reconocimiento forma parte de la colección de CDRom Smartbrain Temático y es la versión de uso del programa pensada para facilitar el uso individual del mismo (en casa, una residencia, un centro socio-sanitario…), con la finalidad de trabajar específicamente la capacidad cognitiva del reconocimiento, ya que permite la definición y ejecución de un único plan personalizado de estimulación del reconocimiento para ser utilizado en modo autoservicio o bien con la asistencia de un tutor o cuidador. Para ello incluye el entorno de tutorial de Smartbrain, que facilita al tutor definir y gestionar el plan personalizado de estimulación del usuario, mediante la combinación de los ejercicios de estimulación del reconocimiento y de los elementos de parametrización: tipo de actividad, nivel de dificultad, cantidad de trabajo, tiempo de duración, idioma... El entorno de tutorial también registra la la ejecución de los ejercicios y los resultados obtenidos, y ajusta automáticamente los niveles de dificultad al nivel de acierto mostrado por el usuario. Asimismo, el CDRom contiene más de 1.700 ejercicios interactivos diferentes de estimulación cognitiva del reconocimiento.

El CDRom de Smartbrain Reconocimiento está disponible en los idiomas castellano y catalán.

8437005364776

Ficha técnica

Año
Formato
Software
Región
Duración
Discos
Audio - Idiomas

Referencias específicas

ean13
8437005364776
-->