Comprar Primer Encuentro de la Música Popular en Aragón (Libro + Disco)
  • Comprar Primer Encuentro de la Música Popular en Aragón (Libro + Disco)

Primer Encuentro de la Música Popular en Aragón (Libro + Disco)

20,00 €

Comprar Primer Encuentro de la Música Popular en Aragón (Libro + Disco)

Cantidad

El Primer Encuentro de la Música Popular Aragonesa, celebrado en 1973, se edita por primera vez en forma de librodisco. Recoge las canciones que se pusieron en escena en un concierto celebrado en el Teatro Principal hace ya 46 años.


Muchas de estas canciones nunca habían sido grabadas previamente por cantautores y grupos como Labordeta, La Bullonera, Pilar Garzón o Joaquin Carbonell. Ese Primer Encuentro de la Música Popular Aragonesa se realizó a modo de protesta y sus grabaciones se rescataron el año pasado para remasterizarlas y dar forma a este disco inédito.


Las cintas han sido donadas por Luis Melendo, del grupo Renaxer, y sus ejemplares pasan además, a formar parte de los fondos del Gobierno de Aragón, que ha colaborado en la edición de este librodisco. 'Este trabajo no es solamente un disco, sino todo un símbolo, desde la música hasta el contexto sociopolítico que refleja. Es un hecho que la cultura es la marca que cada época deja en la historia”, ha asegurado el director general de cultura de la DGA, Nacho Escuín.


“Tocamos canciones de amor y de añoranza, con reivindicaciones largos años reclamadas. Fue un momento histórico que impulsó un movimiento popular único. De esta manera pueden conocer cómo una serie de cantautores aragoneses comenzaban a mostrar un nuevo canto, un lenguaje actual que partía de la jota y se ampliaba hacia un folclore de nueva creación”, ha afirmado en la presentación de este libro disco uno de sus cantautores, Joaquin Carbonell.


El disco se acompaña de un completo ejemplar con fotografías y noticias de prensa. En su edición ha participado el Gobierno de Aragón.

MUSICA
9788483218938

Ficha técnica

Formato
CD
Tipo Formato
Intérprete / Grupo
Sello discográfico
PRAMES
Características

Referencias específicas

ean13
9788483218938
-->