Comprar Jean-Marie Straub / Danièle Huillet - Vol  4 (V O S ) Dvd
search
  • Comprar Jean-Marie Straub / Danièle Huillet - Vol  4 (V O S ) Dvd

Jean-Marie Straub - Danièle Huillet - Vol. 4 (V.O.S.)

42,95 €
Cantidad

El cuarto volumen de la colección Jean-Marie Straub y Danièle Huillet se abre con una obra mayor: la personal adaptación de la novela de Kafka El desaparecido (también conocida como América), quizás la mejor trasposición al cine del universo kafkiano jamás realizada.

El segundo DVD incluye las dos películas que los Straub dedicaron a la pintura, a partir del texto que recoge los diálogos entre el pintor Paul Cézanne y el crítico y poeta Joachim Gasquet: Cézanne y Una visita al Louvre.

El tercer DVD reúne las piezas cortas Toda revolución es una tirada de dados, donde un grupo de intérpretes sobre un promontorio del cementerio parisino de Père-Lachaise recitan el poema de Mallarmé Una tirada de dados jamás abolirá el azar; la adaptación del genial relato de Marguerite Duras Ah! Ernesto en En rachâchant, en la que un niño se niega a ir al colegio pues, como afirma, sólo le enseñan cosas que no sabes; ¡Lothringen!, que a partir de la novela de Maurice Barrès Colette Baudoche. Histoire d"une jeune fille de Metz narra la ocupación alemana de Lorena y, finalmente, Humillados, adaptación de Le donne di Messina de Elio Vittorini.

El cuarto DVD incluye el documental Díganme algo, dirigido por Philippe Lafosse, retrato de Jean-Marie Straub durante una retrospectiva de su obra en París donde le vemos debatir y defender apasionadamente sus películas con el público asistente a las proyecciones.

Este pack incluye los siguientes dvd´s:

Disco 1 - Relaciones de Clases (1984) A partir de la novela El Desaparecido (América) de Franz Kafka.

Disco 2 - Cézanne (1990) - Una Visita Al Louvre (2004) Basados en Lo que me Dijo..., diálogo entre Paul Cézanne y Joachim Gasquet, capítulo del libro Cézanne, de Joachim Gasquet.

Disco 3 - Toda Revolución Es Una Tirada De Dados (1977) El poema Una tirada de dados jamás abolirá el azar, de Stéphane Mallarmé. - En Rachchant (1982) A partir del relato Ah! Ernesto, de Marguerite Duras. - Lothringen! (1994) A partir de la novela Colette Baudoche. Histoire d´une jeune fille de Metz, de Maurice Barrs. - Humillados (2003) A partir de la novela Le donne di Messina, de Elio Vittorini.

Disco 4 - Díganme Algo (2007-2010) Historias de cine, la historia de la constitución de una comunidad, la historia de un cineasta inconsolable pero siempre en pie: Diálogos entre Jean-Marie Straub y el público en la sala Reflet Médicis de París.

CINE
8436040100691

Ficha técnica

Año
1984/1990/2004/1977/1982/1994/2003/2007
Formato
DVD
Direcctor
Jean-Marie Straub, Danièle Huillet.
Subtítulos
Duración
Actores
Discos
Audio - Idiomas
Alemán. Francés. Italiano
Características
Género

Referencias específicas

ean13
8436040100691
Comentarios (0)