Comprar Nosferatu  Edición Especial Coleccionista Dvd
  • Comprar Nosferatu  Edición Especial Coleccionista Dvd

Nosferatu (1922) - Orígenes Del Cine (Ed. Especial + Libro)

59,95 €
Cantidad

La reciente restauración de "Nosferatu", con la incorporación de la partitura original de Hans Erdmann compuesta para su estreno, nos devuelve, casi por completo, la obra maestra de Friedrich Wilhlem Murnau tal como cautivó a espectadores de todo el mundo en los primeros años de la década de los veinte. Casi por completo, porque "Nosferatu" sufrió calamidades suficientes como para hacerla desaparecer por entero y para siempre. 

Luciano Berriatúa, máximo especialista en Murnau y artífice de esta reciente restauración de "Nosferatu", nos descubre el proceso de la meticulosa "vuelta a la vida" de "Nosferatu"y el fascinante proceso creativo de un film surgido por expresa voluntad de seguidores del ocultismo, cuyos símbolos aparecen en prácticamente todas las secuencias de "Nosferatu". 

Así mismo nos detalla el azaroso proceso creativo, desde la idea inicial hasta el rodaje en escenarios naturales, algunos de los cuales han permanecido prácticamente sin modificar hasta hoy en día. Pero también nos presenta el proceso destructivo, tras la orden judicial de quemar negativos y absolutamente todas las copias existentes. Una resolución sin precedentes en la que se unieron elementos tan dispares como los derechos de autor y el probable antagonismo entre el sector ocultista reunido en torno a la productora Prana y la Golden Dawn, secta a la que perteneció Bram Stoker, autor de la novela Drácula en la que se inspiró NOSFERATU. 

CINE
8421394414013

Ficha técnica

Año
Formato
Blu-Ray
DVD
Direcctor
Subtítulos
Edad
Duración
Actores
Discos
Audio - Idiomas
Muda (Dolby Digital 2.0 Mono).
Edicion
Imagen
Blanco y Negro - PAL - Fullscreen 1.33
Título original
GER] Nosferatu, eine Symphonie des Grauens , 1922
Características
Género

Referencias específicas

ean13
8421394414013
-->