Lubna: Mónica Naranjo CD
search
  • Lubna: Mónica Naranjo CD

Lubna: Mónica Naranjo CD

16,95 €
Cantidad

Tras más de 7 años trabajando en el más absoluto secretismo, Mónica Naranjo nos presenta LUBNA, su séptimo álbum de estudio que estará a la venta el 29 de enero de 2016.

“Tal día como hoy, hace ya 7 años, un amigo muy allegado posó sobre mis manos el borrador de una novela que hipnotizó mi alma y alimentó la esperanza en mi corazón.
En él volví a refrescar a través de sus capítulos y sus protagonistas, el verdadero sentido de la vida en toda su magnitud; y lo corta e insignificante que puede llegar a ser si nos abandonamos a su desidia sin plantar cara a su lado más turbio y cruel.

Creencias como "aquí en el cielo como en el infierno" se dan cita en un presente donde vivimos a través de la fe, la generosidad, el amor, la piedad, la pérdida más temida, el sufrimiento más agónico, el ego más calculador, la enfermiza locura, el desequilibrado rencor, la tortura al prójimo, él desazón de la hartura, el hedor de la maldad, la liberación del perdón, el hervor del odio en un simple paseo por el mundo donde vivimos.

LUBNA es un personaje donde el escondite de la justicia divina se transforma en sanación o un purgatorio para las almas perdidas en un mundo aparentemente enfermo”.

LUBNA es sin duda el proyecto más ambicioso de su carrera, una ópera rock donde la música está concebida para ilustrar la narración de múltiples historias que se entrecruzan. Una obra inclasificable y compleja, llena de pasajes instrumentales de orquesta sinfónica y coros que alternan con canciones en las que la voz de Mónica Naranjo sobresale llena de matices y con una amplitud de registros como nunca antes la habíamos escuchado. Momentos de un lirismo de gran belleza dan paso al drama más absoluto a modo de banda sonora que se salta todas las reglas convencionales.

Precisamente salirse de lo establecido es algo que Mónica Naranjo ha cultivado a lo largo de toda su carrera. El camino hasta llegar a LUBNA se inició hace 7 años con “Europa” y continuó con el Adagio Tour. Desde entonces los arreglos sinfónicos forman parte de su propuesta musical que ya no tiene vuelta atrás. Una evolución natural hasta llegar a ese estilo personal, único de la artista sin concesiones que es Mónica Naranjo hoy día.

Mónica Naranjo y Pepe Herrero han sido los encargados de musicalizar la banda sonora de la novela LUBNA. Producida integralmente por Mónica Naranjo, Pepe Herrero y Chris Gordon.
LUBNA ha sido grabado entre 2009 y 2015 en el Gran Teatro de Elche (Alicante), los Estudio Montepríncipe (Madrid), Three Hands (Glasgow), Mágica Estudios (Madrid) y BBSwing (Barcelona). Las mezclas y el mastering lo realizó Chris Gordon en Glasgow.

Los arreglos de la coral y la orquesta han corrido a cargo de Pepe Herrero y han sido interpretados por la Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche, el Orfeón Ciudad de Elche y el Orfeón Voces Crevillentinas. Destacan las colaboraciones en dos canciones de Marina Heredia y su padre, el también cantaor Jaime Heredia “el Parrón”.

MUSICA
0888751808126

Ficha técnica

Formato
CD
Tipo Formato
Intérprete / Grupo
Sello discográfico
Género

Referencias específicas

ean13
0888751808126
Comentarios (0)