EducaMultimedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Si continúa navegando, entendemos que acepta nuestra política de cookies.

976 109 700
Rosario: Rosario CD
Descatalogado

Rosario: Rosario CD

Ref: 80324
Ver descripción detallada
Fecha lanzamiento: 26/11/2013

UN ÁLBUM QUE REPRESENTA EL CAMBIO Y LA EVOLUCIÓN. UN ÁLBUM QUE REFLEJA EL MEJOR MOMENTO CREATIVO DE ROSARIO.

¿Cuánto tiempo hacía que Rosario Flores quería darle una vuelta a su sonido? Ni ella misma lo sabe. ¿Cuándo lo ha hecho? En el momento en que lo ha sentido, justo cuando ha surgido el momento, la ciudad, las personas, el entorno ideal para conducir ese brote de energía en forma de canción hacia otros caminos. Y ese momento acaba de llegar. Bien podría decirse que “Rosario” es un disco que la cantante lleva preparando 20 años, justo el tiempo que acaba de cumplir en el mundo de la música. Porque todo lo que ha hecho y vivido, cada acierto y cada fallo, todo lo aprendido hasta ahora ha sido lo que le ha traído a este disco, que hace el número 12 de su prolífica carrera. Porque sí, ha nacido una nueva Rosario, que ni pestañea cuando asegura que se siente con las mismas ilusión y ganas que los meses anteriores al lanzamiento de su mítico “De ley”.
Este cambio viene precedido de una seguridad en si misma que Rosario quizá nunca tuvo tan clara como ahora. Tras toda una vida con el productor Fernando Illán, el cuerpo le pedía probar otras cosas, ahora que ya no tiene miedo a que nadie la haga hacer algo que no quiere, ahora que ha aprendido a decir si y, sobre todo, a decir no. Fernando fue la seguridad que siempre necesitó, pero ahora se siente lo suficientemente mujer como para probar. Así que se puso rumbo a Miami, la ciudad donde se concentran los mejores músicos latinos de toda América. Allí tardó poco en conectar con un joven productor de 29 años, Andrés Saavedra. Lleno del talento, la energía y la vitalidad de la cantante, atesora en menos de una década 8 nominaciones al Grammy Latino (ha ganado dos, igual que Rosario) y tiene en casa un Grammy americano. Rosario le presentó las canciones que llevaba escritas bajo el brazo, ya bien vestidas y aseadas, con anotaciones y las cuartillas de folio que siempre la acompañan llenas de notas y apuntes. Y Saavedra entendió a la primera cómo quería Rosario que las peinara y perfumara: fue capaz de materializar en sonido lo que Rosario le transmitía. En ese viaje, Saavedra le presentó a la argentina Claudia Brant, que ha trabajado en varias de las letras, de las que Rosario es una vez más la autora principal.
¿Hacia donde ha ido “Rosario”? Nunca Rosario había estado tan bien vestida, con tanto sentido de la musicalidad, tanto swing, y sobre todo en un abanico tan amplio. Porque en buena parte de “Rosario”, la artista parece haberse comido una fábrica de hacer soul, blues, r’n’b, jazz y los sonidos latinos más elegantes para, una vez transformados por el torbellino flamenco de Jerez de la Frontera que Rosario lleva dentro, convertirse en 10 auténticas joyas y el disco más redondo de la artista en años, temas que a veces acarician, otros estimulan, casi siempre te mantienen alerta y, a veces, te levanta de la silla como sólo sabe hacerlo una obra maestra. Un disco que en general suena muy negro, como ella siempre ha sido. Pero ahora se le nota más y mejor que nunca. No hay más que escuchar el primer single, “Yo me niego”, para comprobarlo, aunque el disco suena contenido en joyas como “Comenzamos a flotar”, explosivo en ese homenaje a Miami con toques de sigiloso ska llamado “Rumba americana”, flamenco como ella saber en “Tu boca” o con trompetas canallas con sabor a pop en la canción que da título al disco.

Los discos siempre son redondos, es una obviedad. Pero nunca se puede decir eso en el sentido tan literal de la palabra como en el caso de “Tu libertad”.

Intérprete: ROSARIO

Géneros

Detalles

  • Título: Rosario: Rosario CD
  • Fecha lanzamiento: 26/11/2013
  • Año: 2013
  • Discos: 1 CD
  • Intérprete / Grupo: ROSARIO

Comentarios

Se el primero en escribir un comentario

Es necesario estar registrado para añadir un comentario

Los clientes que compraron este producto también compraron