Cyclamen (Nuria Graham) CD
  • Cyclamen (Nuria Graham) CD

Cyclamen (Nuria Graham) CD

17,95 €
Cantidad

Sueños, fábulas y el abrazo íntimo del hogar se combinan en 'Cyclamen', el quinto álbum de la cantante irlandesa/catalana Núria Graham.


Mientras que el cuarto álbum de Graham, 'Marjorie' (2020), enseñó su costado pop más personal, abarcando teclados y el sutil tictac de las cajas de ritmos, 'Cyclamen' es una obra tierna y jazzística que invita al oyente con acordes de piano resonantes, guitarras acústicas serenas, música elegante y discreta que suma cuerdas y líneas errantes de contrabajo, sin mencionar los toques de fagot, arpa, flauta y saxofón. Cada instrumento es como un personaje en el mundo de ensueño de 'Cyclamen', independiente, pero parte de un todo mayor, con la voz exquisitamente característica de Graham que nos guía como faro.


Es una amalgama que habla de la ambición de este álbum, que amplía significativamente el espectro musical de Graham.'Cyclamen' se grabó durante varios meses, entre el comedor de Graham en L'Empordà y el estudio, con la ayuda del ingeniero de sonido Jordi Mora y la arreglista Helena Cànoves, partiendo de una base de piano y guitarra clásica. Y puedes sentir la cálida familiaridad de un hogar feliz en sus 13 hermosas pistas, que sugieren el regreso de un amigo cercano, quizás cambiado, pero aún reconfortantemente familiar. Graham se inspiró en 'Ciclámenes', en fábulas imaginarias, sueños premonitorios y mensajes de la naturaleza. El disco lleva el nombre de un género de flores autóctono de la cuenca mediterránea y las canciones hablan de girasoles, pájaros, montañas, polvo y fuentes. En su naturaleza melancólica y jazzística, 'Cyclamen' podría recordar el clásico 'Astral Weeks' de Van Morrison. Pero Graham aporta a la mezcla un toque de humor suave y psicodélico, mejor visto en el primer sencillo del álbum, 'Yes, It's Me The Goldfish!', una canción tristemente encantadora que combina perspicacia e ingenio con un coro inolvidable.

MUSICA
0602448333025

Ficha técnica

Formato
CD
Género

Referencias específicas

ean13
0602448333025
-->