Ghost Song (Cécile Mclorin Salvant) CD
search
  • Ghost Song (Cécile Mclorin Salvant) CD

Ghost Song (Cécile Mclorin Salvant) CD

21,50 €
Cantidad

Nonesuch anuncia la publicación el 4 de marzo del 2002 de 'Ghost Song', el debut en el sello de la cantante y compositora Cécile McLorin Salvant. El disco contiene siete canciones originales y cinco versiones.  Salvant ha declarado que 'No se parece a nada de lo que he hecho antes: es más un reflejo de mi personalidad de comisario ecléctico. Estoy abrazando mi rareza'.
'Ghost Song' se abre y cierra con una interpretación de sean-nós (estilo vocal tradicional irlandés sin acompañamiento) de Salvant, grabada en una iglesia. En la primera pista, hace una transición hacia el clásico de 1978 de Kate Bush 'Wuthering Heights'. Salvant dice de la canción: 'Cumbres borrascosas es un libro que me impactó mucho cuando estaba haciendo este álbum, durante la pandemia. Y la mejor interpretación de la novela es la canción de Kate Bush'.
Continúa: 'Quería que el álbum fuera un círculo, con la referencia al sean-nós al principio y al final. Así que es el primer tema, pero también es el último y también es el tema del medio, que es como  escucho la música, caminando por mi barrio, en un avión, viajando a algún lugar, poniendo cosas en repetición'.
'Todas las canciones del álbum son una especie de espejo entre sí. Intenté crear esta extraña simetría. Así que cuando entras por los dos extremos, las canciones están como emparejadas', dice Salvant.
Sobre la variedad sonora de Ghost Song, Salvant dice: 'La textura es una parte importante de mi forma de cantar, tener múltiples texturas en una canción. Es casi una compulsión. No puedo permitirme quedarme en una sola textura. La instrumentación lo crea, pero también el proceso de grabación. Es algo que me gusta, incluso cuando estoy comiendo. Quieres lo cremoso, lo masticable y lo crujiente al mismo tiempo. Cálido y frío'. Estilo jazz

MUSICA
0075597914672

Ficha técnica

Formato
CD

Referencias específicas

ean13
0075597914672
Comentarios (0)