EducaMultimedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Si continúa navegando, entendemos que acepta nuestra política de cookies.

976 109 700
And Her Friends (Nina Simone) CD
Descatalogado

And Her Friends (Nina Simone) CD

Ref: 109341
Ver descripción detallada
Fecha lanzamiento: 03/12/2021

Sinopsis

Publicado originalmente por Bethlehem Records en 1959, NINA SIMONE AND HER FRIENDS era un álbum recopilatorio compuesto por los pocos temas inéditos que quedaban de la sesión de grabación de Little Girl Blue, además de canciones grabadas por otros dos...
Intérprete: Nina Simone
Sello discográfico: Warner Music Spain - BMG
Formato: CD STANDAR

Categorías

Detalles

Sinopsis completa

Publicado originalmente por Bethlehem Records en 1959, NINA SIMONE AND HER FRIENDS era un álbum recopilatorio compuesto por los pocos temas inéditos que quedaban de la sesión de grabación de Little Girl Blue, además de canciones grabadas por otros dos antiguos artistas de Bethlehem, la poderosa vocalista de jazz Carmen McRae y el elegante estilista de la canción Chris Connor.

Como explica Daphne Brooks en el nuevo ensayo de la edición, ''Bethlehem agrupó sus trabajos -pistas que habían aparecido previamente en la compilación Girlfriends del sello- junto con los de la joven y advenediza Simone y, esencialmente, ofreció una colección de canciones que abarcan toda una gama de géneros: folk, jazz, canciones pop básicas y lamentos de canciones de antorcha, además de un par de provocativas composiciones originales de McRae y Simone. Cada tema es un recordatorio de la clara independencia, el brío y la confianza de tres artistas cuya música, en conjunto, rebosa la majestuosidad y el talento seguro de las mujeres artistas de finales de los años 50 que lideraron con convicción e invención como músicos e intérpretes de canciones''.

Incluye nueva mezcla en estéreo realizada por el cuatro veces ganador del Grammy Michael Graves, y un nuevo ensayo de la autora de Liner Notes For The Revolution, Daphne A. Brooks.

Comentarios

Se el primero en escribir un comentario

Es necesario estar registrado para añadir un comentario

Los clientes que compraron este producto también compraron