L'home de l'any (passat) (Alex Torio) CD
search
  • L'home de l'any (passat) (Alex Torio) CD

L'home de l'any (passat) (Alex Torio) CD

15,95 €
Cantidad

El cantautor barcelonés Àlex Torío publica su nuevo álbum y es el primero que publica en catalán, 'L'home de l'any (passat)' ('El hombre del año (pasado))'. Incluye 14 nuevos temas y según reflexiones del propio Torío, el disco está basado en el primer disco que publicó, en inglés, en 2002. "He estado 5 años con una libreta donde he ido rehaciendo las canciones comiendo, tomando copas en coctelerías, en el tren ...".

El disco trata, en general sobre el éxito y la insatisfacción de los sueños cumplidos. Es un disco existencialista. Las letras forman parte fundamental del mensaje de las canciones. En las canciones hay inspiración de literatura y cine: Poe, Martin Amis, Woody Allen, Fellini ... Otros temas parten de experiencias personales, como 'Plou al parc d'atraccions' ó 'Els dies són llargs, els anys són curts'... Algunas canciones están protagonizadas por personajes con los que no se identifica, no es un disco biográfico estrictamente, si bien sí hay aspectos que lo son. Hay canciones de personajes antipáticos, como 'L'home de l'any', 'El cabró que sóc' ó 'Un aire de trofeu'.

Después de haberse producido los últimos 3 discos en su estudio, en este caso ha querido recibir otros inputs y trabajar con una gente muy buena, Caballo Grande. Esto ha permitido grabar el disco en un tiempo de 2 meses.

MUSICA
8424295053619

Ficha técnica

Formato
CD
Tipo Formato
Intérprete / Grupo
ÀLEX TORÍO
Sello discográfico

Referencias específicas

ean13
8424295053619
Comentarios (0)