Anatomía y 100 estiramientos esenciales para golf (Deportes) Tapa blanda
search
  • Anatomía y 100 estiramientos esenciales para golf (Deportes) Tapa blanda

Anatomía y 100 estiramientos esenciales para golf (Deportes) Tapa blanda

35,00 €
Cantidad

Este volumen ha sido creado para ayudar a los jugadores de golf a lograr sus objetivos. La preparación física adecuada, contribuirá a la ejecución de un swing amplio y potente, y sin duda será la base para afrontar esta práctica deportiva reduciendo la fatiga y evitando la aparición de las molestias más habituales en esta disciplina, como pueden ser el dolor lumbar y las lesiones en codos y muñecas, entre otras. Para ello, esta obra contiene dos bloques principales:

Bloque introductorio: tras una breve introducción a la historia dek golf, se hace un análisis pormenorizado de la actividad muscular en las distintas fases del swing, basado en los principales estudios que han revisado, mediante electromiografía, el trabajo de los músculos implicados en la posición de partida y los 7 tramos del movimiento. Además, este apartado describe de forma resumida las lesiones que afectan con mayor frecuencia a los practicantes de este deporte.

Bloque de estiramientos: incluye 100 estiramientos para jugadores de golf, seleccionados teniendo en cuenta las lesiones que afectan con mayor frecuencia a este colectivo y muy especialmente las exigencias musculares del swing, con la finalidad favorecer una práctica deportiva segura y un rendimiento óptimo. Este bloque de estiramientos, está dividido en dos apartados. El primero incluye 14 estiramientos dinámicos, que resultan ideales para incluir en una breve rutina de calentamiento, antes del juego; y el segundo cuenta con 86 estiramientos estáticos, que son los más adecuados para realizar al finalizar la práctica deportiva o en sesiones aisladas de preparación física.

LIBROS
9788499106380

Ficha técnica

Formato
Libro
Direcctor
Guillermo Seijas Albir
Características

Referencias específicas

ean13
9788499106380
Comentarios (0)