EducaMultimedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Si continúa navegando, entendemos que acepta nuestra política de cookies.

976 109 700
La Batalla del Ebro
Descatalogado

La Batalla del Ebro

Ref: 45993
Ver descripción detallada
Fecha lanzamiento: 18/03/2009

Sinopsis

El más largo y cruento enfrentamiento que decidió el curso de la Guerra Civil Española. Jorge Martínez Reverte publicó en el año 2003 una voluminosa crónica sobre La Batalla del Ebro. Una batalla decisiva para el curso de la historia en España que enfrentó...

Géneros

Detalles

  • Título: La Batalla del Ebro
  • Fecha lanzamiento: 18/03/2009
  • Año: 2006
  • Edad:
  • Duración: 93 min
  • Discos: 1 DVD
  • Audio - Idiomas: Dolby Digital Estéreo: Español

Sinopsis completa

El más largo y cruento enfrentamiento que decidió el curso de la Guerra Civil Española. Jorge Martínez Reverte publicó en el año 2003 una voluminosa crónica sobre La Batalla del Ebro. Una batalla decisiva para el curso de la historia en España que enfrentó a unos 200.000 soldados y en las que tropas republicanas a punto de derrotar a los sublevados, fueron aniquilados por los bombardeos y artillerías alemanas e italianas. A raíz de la publicación el autor declaró “Escribí La Batalla del Ebro porque yo quería entender y así poder contarla a los lectores, el acontecimiento inútil que fue esta batalla. No había ningún libro sobre la batalla que me hubiera saciado. Tres años después, Jorge M. Reverte estrenó el documental del mismo título en el que se recogen documentos de la época, muchos de ellos descubiertos por Martínez Reverte en sus investigaciones y las declaraciones de implicados, testigos y familiares de quienes protagonizaron aquella tristemente celebre batalla que a lo largo de cuatro meses bañó de sangre las comarcas de Zaragoza y Tarragona que desde entonces sólo había regado el Ebro..

Características

Menús interactivos, Selección de capítulos

Comentarios

Se el primero en escribir un comentario

Es necesario estar registrado para añadir un comentario