EducaMultimedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Si continúa navegando, entendemos que acepta nuestra política de cookies.

976 109 700
Pack La Guerra Civil Española, Documentales Inéditos
Descatalogado

Pack La Guerra Civil Española, Documentales Inéditos

Ref: 43139
Ver descripción detallada
Fecha lanzamiento: 15/10/2008

Sinopsis

Disco 1 MORIR EN MADRID De 1936 a 1939, miles de historias surgieron en España. Fue la\guerra de hombres. La primera guerra totalitaria. En el curso de esos cuatro años, un mundo murió. Otro, el nuestro, nacía. Ese momento es recogido por este documental......

Géneros

Detalles

Sinopsis completa

Disco 1 
MORIR EN MADRID
 
De 1936 a 1939, miles de historias surgieron en España. Fue la\guerra de hombres. La primera guerra totalitaria. En el curso de esos cuatro años, un mundo murió. Otro, el nuestro, nacía. Ese momento es recogido por este documental... 

Disco 2 
LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA : Documentos de la Cinemateca Gaumont
 
El 18 de julio de 1936 guarniciones militares de 17 (12 en la Penísula y 5 en el Norte de\se alzaron contra el gobierno comunista de España. La chispa que desató\\Guerra Civil Española fue la confrontación en la ciudad de Melilla entre una unidad de legionarios y una multitud conducida por comunistas... 


Disco 3 
ESPAÑA 1936-1939 : La Guerra Civil
 
Fueron tres años de guerra atroz, de combate y despliegue de los bandos entre julio de 1936 y marzo de 1939. Tras algunas sangrientas batallas, en las cuales la fortuna cambió de un bando a otro, los nacionales tomaron finalmente Madrid en marzo de 1939. La Guerra Civil Española, dejó casi medio millón de muertos y se considera hoy como el prólogo, en el corazón de Europa, de la Segunda Guerra Mundial. Los bandos en lucha, republicanos, del gobierno legal, vencedores de las elecciones de febrero del 36, y los nacionalistas rebeldes, bajo el mando del General Francisco Franco, sería muy pronto los futuros adversarios en el conflicto mundial... 

Incluye los cortometrajes: 
-  " Arriba España".   
  "No pasarán".   
  "España, Una, Grande y Libre".   
  "Los Novios de la Muerte".   

Disco 4 
LA GUERRA CIVIL EN ARAGON
 
  Episodio 1: Belchite.   
Belchite y los pueblos de su entorno constituyeron uno de los escenarios más emblemáticos de la Guerra Civil. El 24 de Agosto de 1937, Franco tenía el grueso de sus tropas ocupadas en el frente Norte. Utilizando el factor sorpresa, el ejército republicano, al mando del general Pozas, inció una gran ofensiva para tomar Belchite, que resistió un asedio de 12 días. A partir de ese momento. Belchite supondrá un reto para Franco. Una vez finalizada la toma de Teruel por los nacionales,\rompieron el frente de Aragón y el día 10 de Marzo de 1938 las tropas del general Yage recuperaron definitivamente Belchite. 

  Episodio 2: La Bolsa de Bielsa.   
En la villa de Bielsa, como complemento del Museo Etnológico, una sala muestra a través de fotografías y documentos la parte más cruel de su historia: La Bolsa de Bielsa. A través de los testimonios de muchos de los supervivientes de aquella gesta de la Guerra Civil, se reconstruye la acción defensiva de la 43 División del Ejército Republicano Español, mandada por Antonio Beltrán El Esquinazau, en las montañas pirenaicas, que resistió durante 166 días en el Pirineo Aragonés, aislada de las demás unidades del Ejército del Este. 

Disco 5 
LA GUERRA CIVIL EN EXTREMADURA
 
  Episodio 1: Los antecedentes y la sublevación.   
A finales del año 2000 algunos de los protagonistas que participaron en la guerra civil de Extremadura reconstruyen sus vivencias de aquel trágico acontecimiento. Extremadura fue, desgraciadamente, un ejemplo relevante de la barbarie desencadenada en el enfrentamiento bélico más cruel en la Historia de España de los\150 años. En este primer capítulo se trata de dar una visión de la Extremadura anterior a la sublevación. 

  Episodio 2: De la sublevación a la toma de Badajoz.   
Para las tropas sublevadas era necesario eliminar o neutralizar a cualquier opositor al alzamiento. Las prisiones comenzaron a llenarse, los odios y rivalidades comenzaron a aflorar de una manera trágica. En el verano de 1936 Franco y sus colaboradores hicieron avanzar las tropas sublevadas hacia Madrid por Extremadura. 

  Episodio 3: El final de la guerra y las guerrillas.   
En Europa el fascismo estaba en auge y avanzaba decididamente. Para Hitler y Mussolini España era el campo de pruebas de otro gran objetivo: la hegemonía mundial. Portugal, con el régimen filofascista de Salazar, participó igualmente e la colaboración italo alemana alimentando, material y estratégicamente, al ejército franquista. 

Disco 6 
LA GUERRA CIVIL EN EUSKADI
 
Serie histórica sobre la guerra civil en el País Vasco, desde el alzamiento nacional hasta el exilio de la posguerra. La serie incluye imágenes del cineasta soviético Roman Karmen, nunca antes vistas en España y aportaciones de archivos rusos, ingleses y franceses. 

DVD 1:   
- Amanecer Sangriento. 
- El país Vasco. 
- Entre Gernika y Santoña. 

  DVD 2:   
- Camino del destierro. 
- De Gernika a Hiroshima. 

Disco 7 
La Batalla del Jarama
 
En Febrero de 1937 tuvo lugar en el valle del Jarama el primer ensayo general de lo que pronto sería la Segunda Guerra Mundial. Armamento extranjero, aviación extranjera, mercenarios extranjeros y voluntarios extranjeros. El sangriento operativo dejó entre 15 y 20.000 cadáveres. 

Disco 8 
La Brigada Abraham Lincoln
 
Enre 1936 y 1937 unos 2.800 voluntarios norteamericanos llegaron a España a defender la Segunda República luchando contra los militares sublevados que comandaba Francisco Franco. De ellos casi la mitad murieron en combate. El resto de ese primer ejército, el primer ejército multiracial de los Estados Unidos, ha ido falleciendo a lo largo de estos\70 años. 

Características

Menús interactivos, Selección de capítulos

Comentarios

Se el primero en escribir un comentario

Es necesario estar registrado para añadir un comentario