EducaMultimedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Si continúa navegando, entendemos que acepta nuestra política de cookies.

976 109 700
El convoy de los 927
Descatalogado

El convoy de los 927

Ref: 31207
Ver descripción detallada
Fecha lanzamiento: 29/04/2007

Sinopsis

El 24 de agosto de 1940, un tren con 927 refugiados españoles –muchos de ellos catalanes- salía de la estación de Angulema, en la región francesa de Charente. Las tropas alemanas de Hitler acababan de dividir Francia en dos mitades, y los refugiados creían...

Géneros

Detalles

  • Título: El convoy de los 927
  • Fecha lanzamiento: 29/04/2007
  • Año: 2007
  • Edad: , ,
  • Duración: 1
  • Discos: 1
  • Audio - Idiomas: Castellano, Catalán

Sinopsis completa

El 24 de agosto de 1940, un tren con 927 refugiados españoles –muchos de ellos catalanes- salía de la estación de Angulema, en la región francesa de Charente. Las tropas alemanas de Hitler acababan de dividir Francia en dos mitades, y los refugiados creían que los llevaban a zona no ocupada. Pero pronto se dieron cuenta que se dirigían hacia el norte. Cuatro días más tarde llegaron al pueblo de Mauthausen. No les sonaba de nada el nombre de un campo de concentración que, al cabo de unos años, sería uno de los símbolos del Holocausto y el exterminio. Allí mismo se produjo una dramática separación: los soldados alemanes obligaron a bajar a los hombres, ya fueran viejos o niños, a partir de los 13 años. Era el inicio de la tragedia. 470 persones quedaron internadas en el campo de Mauthausen, donde el 87% moriría más tarde. Los 457 restantes, mujeres y niños pequeños, empiezan un largo recorrido de vuelta. A la desesperación de ver cómo les habían arrancado de los brazos a sus maridos se añade la incertidumbre de su destino. La parada en un campo de concentración femenino -que podría ser Ravensbrück- hacía temer lo peor. Finalmente, y después de 18 días de viaje en condiciones infrahumanas, las mujeres y criaturas son devueltas a la España de Franco, la misma de donde habían huido acabada la Guerra Civil. Les espera la prisión, la persecución y la preocupación por sus familiares que se habían quedado en Mauthausen.

Comentarios

Se el primero en escribir un comentario

Es necesario estar registrado para añadir un comentario

Los clientes que compraron este producto también compraron