Cine Histórico y Bíblico - Segunda Parte ( 10 DVD+ Libreto )
  • Cine Histórico y Bíblico - Segunda Parte ( 10 DVD+ Libreto )

Cine Histórico y Bíblico - Segunda Parte ( 10 DVD+ Libreto )

54,95 €
Cantidad

Disco 1 
La Túnica Sagrda
 
La Túnica Sagrada fue la primera película filmada en Cinemascope y obtuvo cinco candidaturas a los Oscar en 1953, incluyendo las de Mejor Película y Mejor Actor para Richard Burton. Burton interpreta a Marcelo Gallo, el centurión romano encragado de supervisar la crucifixión, cuya vida cambia para siempre cuando, al pie de la cruz, gana la túnica de Cristo en un juego de apuestas. 

Disco 2 
David y Bathsheba
 
Aunque ha matado a Goliath y ha triunfado en innumerables batallas, hay una fuerza contra la cual el rey David de Israel no sabe defenderse: el amor. Subyugado por la hermosa Bathsheba, David envía a su esposo, el soldado Uriah, a una batalla en la que sin duda perecerá. Dando la espalda a su reino y a su fe, David provoca la cólera de Dios, pone en peligro a su país y obtiene el rencor de su pueblo, que quiere que Bathsheba pague su adulterio con la vida... 

Disco 3 
Demetrius y los Gladiadores
 
Esta secuela de enormede La Túnica Sagrada, continúa la historia de Demetrio, el esclavo griego que, después de la muerte de su maestro, es sentenciado a entrenar como gladiador en la arena de Roma. 
Allí su recién adquirida fe cristiana es puesta a prueba cuando debe enfrentarse no sólo con los espadachines y bestias salvajes del anfiteatro, sino tambiém con la diabólica y sensual Melasina y Calígula, el emperador loco. Repleta de acción y de unas asombrosas secuencias de lucha, esta arraciónheroica es para no perdérsela. 

Disco 4 
El León de Esparta
 
Este deslumbrante drama basado en hechos reales ocurridos en Grecia 480 años A.C., narra la historia del soldado griego Leonidas que lideró a un grupo de 300 soldados espartanos contra un imponente ejército persa en las batallas de las Termópilas. Incapaz de reclutar el número de soldados necesarios para defender un collado estratégico contra el avance del rey Persa Xerxes, Leonidas se prepara\todas formas para la batalla. Cuando le advierten de que su minúsculo ejército enemigo lanzará contra su minúsculo contingente tantas flechas que "oscurecerán el cielo", Lónidas responde que, en ese caso, su ejército "luchará a la sombra"
Gracias a su magnífica fotografía, su impresionate realismo y su estremecedora música, esta historia de coraje y entrega constituye una de las cimas señeras del arte cinematográfico. 

Disco 5 
Los Vikingos
 
Un profundo odio separa a dos hermanos. El príncipe Einar es el hijo y heredero de un salvaje jefe vikingo. El Príncipe Eric es su hermanastro, el hijo ilegítimo del padre de Einar y una reina inglesa, aunque ellos desconocen la relación que los une. Cuando los vikingos secuestran a una princesa, su belleza enciende la pasión de los dos hombres, empujándolos a un sangriento duelo en el que se decidirá su destino...y el futuro del trono de Inglaterra. 

Disco 6 
El Rey y Yo
 
El Rey y Yo, narra la historia de una joven y hermosa viuda, que acompañada de su hijo, llega a la corte de Siam a finales del siglo XIX para trabajar como institutriz de las numerosas mujeres e hijos del monarca. La exquisita eduación de la dama, choca casi al instante con el despótico egoísmo del rey; pero el contínuo roce entreellos, acabará por desembocar en un mutuo y creciente respeto. 

Disco 7 
7 Rayos sobre Babilonia 


Disco 8 
Catalina de Rusia
 
En 1745, una princesa austriaca renombrada Catalina, llega a Rusia para casarse con el Gran Duque, un hombre de carácter inestable y desconfiado. Su matrimonio no funciona y mientras el Duque se entretiene con bellas cortesanas, Catalina inventa sus propios amantes para captar su atención. Cuando el Duque llega al trono de Rusia, resulta ser un pésimo gobernante y los consejeros piden a Catalina que asuma el poder y se convierta en reina. 

Disco 9 
La Sombra de la Espada
 
Durante el periodo de la Inquisición, en el siglo XVI, en Europa, dos amigos de la infancia se encuentran siguiendo caminos muy distintos. Huérfanos criados en un monasterio, Georg decide seguir la vida religiosa y Martin elige el ejército. Tras 15 años luchando en guerras, Martin vuelve a su país, donde su amigo eclesiástico ocupa ahora un prestigioso cargo. Martin se enamora y se casa con la hija de un decapitador. Por una casualidad del destino y en contra de su voluntad, el soldado acaba teniendo que asumir el puesto de verdugo, trabajo marginado por la sociedad pero que, sin embargo,ejerce con eficiencia. Mientras que Igreja, poderosa e intransigente, dicta las leyes y encubre los graves desvíos de conducta de sus miembros, Martin y Georg se van distanciando. En poco tiempo, ambos se encontrarán en lados opuestos y se darán cuenta de que se han vuelto enemigos mortales. 

Disco 10 
Marco Polo
 
Marco Polo emprende su viaje hacia Oriente en el mismo día en el que hubiese tenido que casarse. Una vez llegado a Mongolia, salva a una mujer china de una horrible tortura yse convierte en su guía. Juntos atraviesan la muralla China y entran en Pekín. Mientras tanto, un mensajero avisa al gran Khan de la llegada de Marco Polo. El mercader es recibido en la corte del gran Khan. Allí le cuenta al soberano que a lo largo de su viaje ha conocido a un grupo de rebeldes y le explica que estos no se oponen a la autoridad del gran Khan, sino a los abusos de su primer ministro. El soberano, entonces, decide tomar cartas en el asunto... 

CINE
8436022966383

Ficha técnica

Año
1951. 1953. 1958. 1960
Formato
DVD
Direcctor
Delmer Daves, Henry King, Henry Koster, Paul Czinner, Piero Pierotti, Richard Fleischer, Rudolph Mate, Simon Aeby, Walter Lang.
Subtítulos
Duración
Actores
Anne Bancroft, Deborah Kerr, Debra Paget, Douglas Fairbanks, Ernest Borgnine, Flora Robson, Gregory Peck, Janet Leigh, Jean Simmons, Kirk Douglas, Ray
Discos
Audio - Idiomas
Características
Género

Referencias específicas

ean13
8436022966383
-->