MALÉFICA DVD
  • MALÉFICA DVD

MALÉFICA DVD

16,95 €
Cantidad

La fábula de "La Bella Durmiente":

El personaje de Maléfica fue una creación de Disney y se dio a conocer en la película animada de 1959, “La Bella Durmiente”. Pero la historia de la princesa víctima de un hechizo que la sume en un sueño eterno es un cuento de hadas que se ha contado desde hace cientos de años. 

La historia de la Bella Durmiente tuvo diferentes títulos a lo largo de 400 años de evolución (1.000 si contamos algunos elementos de la Edad Media).

En 1697, Charles Perrault publicó una versión de la historia, “La Bella Durmiente del Bosque” en su libro “Cuentos de Mamá Ganso”. Los Hermanos Grimm se basaron en esta versión cuando en 1812 escribieron su historia de una bella princesa que despertó de un letargo inducido por un hechizo titulada “Little Briar Rose”. 

Los orígenes de Maléfica como personificación femenina del mal no están tan claros. La historia de Basile presenta a una Reina que es una malvada celosa y vengativa pero estaba casada con el Rey y no era una extraña que lanza una maldición sobre la familia real. Perrault convirtió a la villana en un hada malvada, una versión más parecida a la de Disney. Perrault también introdujo a un atractivo Príncipe que podía romper el hechizo besando a la Princesa.

8717418430177
1 Artículo

Ficha técnica

Año
Formato
DVD
Direcctor
Subtítulos
Castellano. Húngaro. Portugués. Rumano. Turco
Edad
Región
Duración
Actores
Angelina Jolie, Elle Fanning, Sharlto Copley
Discos
Audio - Idiomas
Castellano . Inglés. Turco. Húngaro
Género

Referencias específicas

ean13
8717418430177
-->