EducaMultimedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Si continúa navegando, entendemos que acepta nuestra política de cookies.

976 109 700
Esposas Frívolas (Orígenes Del Cine)
Descatalogado

Esposas Frívolas (Orígenes Del Cine)

Directores: Erich Von Stroheim.
Título original: Foolish Wives
Ref: 55300
Ver descripción detallada
Fecha lanzamiento: 24/11/2010

Sinopsis

El arrollador éxito de "Maridos ciegos" y "La ganzúa del diablo", supuso para Erich von Stroheim que Universal le "obsequiase! con carta blanca para el rodaje de ESPOSAS FRÍVOLAS. Von Stroheim imaginó un sólido tronco argumental de robustas subtramas que...

Géneros

Detalles

  • Título: Esposas Frívolas (Orígenes Del Cine)
  • Título original: Foolish Wives
  • Fecha lanzamiento: 24/11/2010
  • Año: 1922
  • Duración: 145 min
  • Discos: 1 DVD
  • Audio - Idiomas: Muda (Dolby Digital 5.1), Muda (Dolby Digital 2.0 Stereo).
  • Subtítulos: Español, Portugués.

Sinopsis completa

El arrollador éxito de "Maridos ciegos" y "La ganzúa del diablo", supuso para Erich von Stroheim que Universal le "obsequiase! con carta blanca para el rodaje de ESPOSAS FRÍVOLAS. Von Stroheim imaginó un sólido tronco argumental de robustas subtramas que seguían ilustrando la temática de norteamericanos en Europa iniciada en sus previas realizaciones. Von Stroheim dispuso la construcción de espectaculares decorados que recreaban Montecarlo en la costa californiana e inició el rodaje de "La primera película de 1 millón de dólares". Tras un largo proceso creativo, la inesperada muerte del protagonista y duros enfrentamientos con el nuevo jefe de estudio, Irving Thalberg, se procedió a la exhibición de una primera copia de "Esposas Frívolas" cercana a las siete horas de duración. Varios montajes y cortes de censura la redujeron a ¡73 minutos! La restauración del American Film Institute recupera más de una hora de metraje y la partitura original compuesta para el estreno por el compatriota de von Stroheim, Sigmund Romberg.

Características

- La película del millón. - Querido enemigo. - Filmografías. - Galería. - Fichas.

Comentarios

Se el primero en escribir un comentario

Es necesario estar registrado para añadir un comentario