EducaMultimedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Si continúa navegando, entendemos que acepta nuestra política de cookies.

976 109 700
Imperios Grandes Religiones: El Reino de David + El Cristianismo + Martín Lutero
Descatalogado

Imperios Grandes Religiones: El Reino de David + El Cristianismo + Martín Lutero

Directores: Varios Directores.
Título original:
Ref: 92511
Ver descripción detallada
Fecha lanzamiento: 07/06/2016

Sinopsis

EL REINO DE DAVID. En el año 586 A.C. los babilonios eran prácticamente los únicos que quedaban de la tribu de Judá, los israelitas, para exiliarse en Babilonia. Sólo unas generaciones antes, las tribus israelitas fueron obligadas a exilio y...

Géneros

Detalles

Sinopsis completa

EL REINO DE DAVID.

En el año 586 A.C. los babilonios eran prácticamente los únicos que quedaban de la tribu de Judá, los israelitas, para exiliarse en Babilonia. Sólo unas generaciones antes, las tribus israelitas fueron obligadas a exilio y desaparecieron para siempre. Ahora parece que los judíos también están destinados a desaparecer. Se rebelan no obstante, escribiendo un libro. Usando narraciones judías del pasado para explicar situaciones desastrosas actuales, el libro se convierte en la edición más antigua de la obra influyente de la historia: la Biblia. En los años siguientes el estudio de la Biblia no sólo se convierte en parte esencial de la vida judía, sino que prepara a los judíos para enfrentarse a la amenaza mortal de desaparecer.

EL CRISTIANISMO.

Hace dos mil años en la provincia romana de Judea, Jesús fue crucificado por las tropas imperiales. Miles de personas antes que él sufriron el mismo destino. Pero a diferencia de sus predecesores en la cruz, Jesús ha permanecido en la historia. Su memoria se conservó viva gracias a unos pocos judíos, hombres y mujeres que se convencieron rápidamente de que Jesús era el Mesías... que Jesús había sido ungido por Dios para anunciar el Reino de la Tierra.

MARTÍN LUTERO.

Nació en un mundo dominado por la Iglesia Católica. La promesa de la Iglesia sobre la salvación es irresistible, pero duda que la Iglesia pueda realmente ofrecerle la salvación. Su opinión se consolida cuando viaja a Roma y se encuentra con la capital del Catolicismo sumergida en la corrupción. Descubrirá que no es la Iglesia, sino su propia fe lo que garantizará su salvación. Escribiendo críticas radicales sobre la Iglesia, desarrolla un sistema de fe que posiciona la libertad del creyente sobre los rituales de la Iglesia. Su idea se extiende rápidamente.

Comentarios

Se el primero en escribir un comentario

Es necesario estar registrado para añadir un comentario