Comprar Pack Lugares con Genio de FERNANDO SAVATER Dvd
search
  • Comprar Pack Lugares con Genio de FERNANDO SAVATER Dvd

Pack Lugares con Genio de FERNANDO SAVATER

17,95 €
Cantidad

Lugares con Genio es una serie documental conducida por Fernando Savater que, a lo largo de 13 capítulos, nos muestra 13 lugares, “cuna” de algunos de los más destacados escritores de occidente.

CONTENIDO DEL PACK EN 3 DVD

EL PAÍS VASCO DE PÍO BAROJA

El País Vasco de Pío Baroja, el prestigioso filósofo nos acompañará a recorrer la Donosti natal del escritor, su casa de veraneo en Navarra acompañado por el sobrino nieto de Don Pío, y redescubriremos al escritor hoy en una librería local.

Luego, partiremos hacia Madrid, donde, desde el Café Gijón, evocaremos la bohemia de la primera mitad del siglo XX, de la cual Pío Baroja fue principal representante.

EL SANTIAGO DE CHILE DE PABLO NERUDA

En el caso del Poeta chileno, Fernando Savater nos muestra sus dos principales en Chile: La Chascona en el barrio Bella Vista, pleno centro de Santiago, e Isla Negra, sobre el océano Pacífico.

También disfrutamos de una comida en su restaurante favorito en la capital chilena, el Venezia.

Nos recibe su buen amigo, el reconocido director de chileno, Miguel Littín y Sergio Parra, encargado de la librería Metales Pesados, nos habla de la vigencia que aún hoy mantiene el poeta y premio Nobel.

EL MÉXICO DE OCTAVIO PAZ

En esta oportunidad, Fernando Savater nos lleva recorrer el maravilloso Distrito Federal mexicano.

Allí, visitamos lugares emblemáticos de la ciudad, y entre ellos, la casa natal de don Octavio Paz, Premio Nobel de Literatura.

También su restaurante favorito, las calles y paseos por donde realizba sus largas caminatas.

Entrevistamos al destacado escritor Juan Villoro, quien nos habla del Maestro y su influencia en la literatura mexicana y latinomaericana y entramos a una librería céntrica, a descubrir el Octavio Paz del hoy.

Finalizamos nuestro recorrido en el renombrado barrio de Coyoacán, en el que don Octavio Paz terminaría su vida.

EL BUENOS AIRES DE JORGE LUIS BORGES

En este capítulo, nuestro conductor nos muestra los lugares más destacados en la vida del escritor argentino. Recorreremos el Palermo de su infancia. Visitaremos las bibliotecas en donde trabajara.

Asistiremos a la Librería Casares, lugar en donde hiciera su última aparición pública en Argentina antes de partir hacia Europa. Dialogaremos con Juan Sasturain, un prestigioso autor argentino.

Recorreremos la Fundación Jorge Luis Borges, de la mano de su viuda, María Kodama y terminaremos visitando uno de los lugares favoritos de dicho autor, la
Plaza San Martín.

EL LONDRES DE VIRGINIA WOOLF

Recorreremos el Londres de Virginia Woolf. Su casa natal, Hyde Park, Kensington Garden, Bloomsbury, en donde hablaremos del mítico grupo creativo que lleva ese nombre y Travistock Square. Visitaremos también el restaurante The Ivy, donde hablaremos de la cocina inglesa y la librería Hatchards, en donde ahondaremos la vigencia de la autora y del grupo de Bloomsbury.

Luego, saldremos de la ciudad y visitaremos Sissinhurst Castle, Charleston Farmhouse para luego terminar nuestro recorrido en la que fuera su última morada, Monks House.

EL EDIMBURGO DE ROBERT LOUIS STEVENSON

En esta oportunidad, Fernando Savater nos lleva recorrer el fantástico Edimburgo de Robert Louis Stevenson. Visitaremos su casa natal, el lugar donde viviera la mayor parte de su vida, en el 17 de Heriot Row y descubriremos todos los rincones de esta maravillosa ciudad que inspiraron a este fantástico escritor. Recorreremos Escocia, viendo los hermosos paisajes con verde y castillos hasta llegar a Bell Rock Lighthouse, que fuera construido por la familia del escritor.

Acompáñenos entonces, a recorrer el increíble universo de uno de los mejores escritores fantásticos que ha dado la literatura universal.

IRLANDA DE WILLIAM B. YEATS

Tierra de castillos, nacionalismo y misterio, Irlanda tiene una belleza singular. Escenario de guerras y conflictos hasta muy entrado el siglo XX, durante esos años existió un hombre que tuvo el privilegio de asistir al nacimiento de Irlanda como país independiente y también de proporcionar a la lengua inglesa la amplitud del simbolismo en la poesía. Estoy refiriéndome a uno de los mayores poetas de la literatura: William Butler Yeats.

Acompañe a Fernando Savater en este viaje por Irlanda para descubrir sus paisajes y su poesía.

LA BRETAÑA DE CHATEAUBRIAND

En este capítulo, nuestro conductor nos muestra los lugares más destacados en la vida de François-René de Chateaubriand. Visitaremos Saint Maló, ciudad en la que nació, vivió y donde finalmente descansan sus restos. También recorreremos el Chateau Combourg, Dol, Fugiéres y otros lugares por donde dicho autor estuvo presente. Conoceremos la receta del famoso Bistec Chateaubriand y hablaremos del autor con el Premio Cervantes y actual embajador de Chile en Francia, Jorge Edwards.

Los esperamos para compartir esta recorrida por la vida de este diplomático, político y escritor francés considerado el fundador del romanticismo en la literatura francesa.

FLORENCIA Y RAVENNA DE DANTE

En esta entrega, conoceremos la vida de Dante Alighieri. Seguiremos los pasos de este guerrero, diplomático y fabuloso escritor por las ciudades de Florencia, Bologna, Pisa y Ravenna. Nos adentraremos en la región Toscana y visitaremos varios lugares que inspiraron a Dante y que están incluidos en la Divina Comedia.

Acompáñenos a recorrer la vida del unificador de la lengua Italiana.

EL MADRID DEL SIGLO DE ORO

Recorra con Fernando Savater las calles y los lugares de la época dorada de las letras españolas. Un tiempo casi mítico en el que convivieron, a unas pocas calles de distancia, grandes nombres como Cervantes, Quevedo y Lope de Vega. Viaje conmigo a la Madrid del Siglo de Oro y espíe los rincones de esta ciudad enigmática y maravillosa, que como en aquella época bulle de historias y de literatura. También visitaremos La mancha, sus paisajes, sus molinos e iremos tras los pasos de estos autores en esta región de España.

EL PARÍS DE LOS EXISTENCIALISTAS

Los invitamos a un viaje por la ciudad donde Jean-Paul Sartre, Simone de Beauvoir y Albert Camus desarrollaron su pensamiento, escribieron sus obras y se trenzaron en largas disputas que conmocionaron la escena intelectual del siglo pasado. Acompañe Fernando Savater a descubrir el París de los existencialistas.

LA LISBOA DE FERNANDO PESSOA

Lisboa le debe a Pessoa haber entrado en la literatura universal convirtiéndose en una ciudad simbólica como el París de Baudelaire, la Praga de Kafka o el Dublín de Joyce. Y la literatura universal le debe a Pessoa un arte que prefigura los rasgos de una subjetividad posmoderna.

Acompañe a Fernando Savater  a descubrir en esta hermosa ciudad, las calles, los bares y los paseos que realizaba uno de los escritores más importantes en la historia de Portugal.

LA PRAGA DE FRANZ KAFKA

La ciudad de Praga es sin duda una de las más bellas de Europa. Con su parte vieja y su parte nueva, el puente de Carlos, su extraordinaria plaza en el centro de la ciudad vieja, sus callejuelas, tanto de noche como de día, tanto en invierno como en primavera tiene un encanto especial. Aquí nació Franz Kafka. Es precisamente en busca de este autor, que hemos venido a esta ciudad. Recorra junto con Fernando Savater la ciudad y sus alrededores para encontrar la verdadera Praga de Franz Kafka

8436541590472

Ficha técnica

Año
Formato
DVD
Edad
Región
Género

Referencias específicas

ean13
8436541590472
Comentarios (0)