Comprar Enciclopedia Temática Audiovisual Siglo XX Dvd
  • Comprar Enciclopedia Temática Audiovisual Siglo XX Dvd
  • Comprar Enciclopedia Temática Audiovisual Siglo XX Dvd
  • Comprar Enciclopedia Temática Audiovisual Siglo XX Dvd

Enciclopedia Temática Audiovisual Siglo XX (10 DVD,s)

49,95 €
Cantidad

“Uno de los más completos resúmenes históricos del siglo XX”

Tomando un día histórico como punto de partida, cada reportaje desarrolla de forma completa las circunstancias que condujeron a ese día. Una excepcional obra audiovisual que nos ayudará a entender mejor nuestra historia reciente.

CONTENIDO DE LA COLECCION

DVD-1: Herencia y Futuro Después de arrastrar las secuelas económicas y morales de la Gran Guerra, la humanidad se enfrenta a cientos de miles de traumatizados. Sigmund Freud empuja a la revolución mundial de la psicología.

DVD-2: Obsesión por la Imágen Moda, estética y belleza que definen el siglo XX. Evolución de la imagen. Los bailes y costumbres que rompen una época, la juventud, los vaqueros, todo un movimiento de protesta a través de lo signos externos. La represión de la mujer en el mundo islámico. La importancia de los medios de comunicación para manipularnos.

DVD-3: El estruendo de las Guerras La primera Guerra Mundial, el 28 de Julio de 1914 el Imperio Austro-Húngaro declara la guerra a Servia y Alemania apoya a Austria, posteriormente Gran Bretaña e Italia secundan a la guerra. Al final de la misma entra Estados Unidos de América. Dos millones de muertos saldan un conflicto de proporciones mundiales.

DVD-4: La Fascinación del Progreso Las grandes ocnstrucciones del siglo. La energía nuclear y sus repercusiones. Desde el sistema morse hasta la gran red de comunicaciones a través de satélite y el cableado mundial. La revolución informática. La película Metrópolis, una visión apocalíptica del futuro. La historia de la televisión, la automoción, desde la primera cadena de montaje de Henry Ford en 1913 hasta la revolución de los robots.

DVD-5: Fama y Gloria La prensa como el gran poder de comunicación de masas. El New York Journal, el primer periódico sensacionalista. Tomas Edison y los hermanos Lumiere. Políticos, artistas y científicos, héroes a través de la imagen. Adolf Hitller y la imagen. Un siglo de nuestros famosos

DVD-6: Deporte y Triunfo. Coincidiendo con la Exposición Universal de París de 1900 empieza la segunda era de las Olimpiadas moderna. El primer Tour ciclista de 1903. Automovilismo, boxeo, tenis, golf. La Alemania nazi y el deporte. Campeonatos mundiales de futbol. Deportes actuales y deportistas.

DVD-7: La Lucha por la Libertad La inurrección de Tianamen. En 1968 Checoslovaquia inicia las reformas liberales, en Agosto 700.000 soldados soviéticos invadieron el país, Hungría, 1956 estudiantes y obreros se unen para pedir la libertad. El Tibet y la invasión China. La lucha de la mujer por la libertad. La caída de la Unión Soviética.

DVD-8: Desastres y Catastrofes Aunque la tecnología nos permite preveer muchos acontecimientos, estamos lejos de controlar a la naturaleza. Tragedias en la carrera espacial. El Titanic, el Concorde, desastres aéreos. Catástrofes de edificios. Hiroshima y Nagasaki. Chernóbil. Terremotos. San Francisco y Kobe. La modificación del entorno por cultivos masivos. El aumento de la temperatura mundial como resultado de un crecimiento industrial descontrolado. El agujero de la capa de ozono.

DVD-9: Entretenimiento y Negocio Hay lugar para la diversión aún en los tiempos más problemáticos. El tiempo es un valos monetario. La expansión del ocio es una característica del siglo XX. En el siglo XX las vacaciones eran un privilegio no un derecho. La comida rápida, los parques temáticos, la música. El cine, la mayor revolución en el entretenimiento de masas. La llegada de la televisión.

DVD-10: Descubrimientos y Conquistas Partiendo de que los últimos cien años han sido los más dramáticos de la historia del hombre, la humanidad se prepara con optimismo para afrontar el próximo milenio. Los exploradores y la reclamación de los territorios. La Antártica. El mundo de la droga y los descubrimientos introspectivos. La llegada a la luna del hombre y la carrera espacial. El extraño caso de Roosvell.

8426320005105

Ficha técnica

Año
Formato
DVD
Región
Duración
Discos
Audio - Idiomas
Características
Género

Referencias específicas

ean13
8426320005105
-->