WildMed: El último bosque mediterráneo
  • WildMed: El último bosque mediterráneo

WildMed: El último bosque mediterráneo

17,95 €
Cantidad

Sierra Morena es uno de los espacios naturales con mayor singularidad de Europa. Tierra de leyendas, esta cordillera está ligada a la literatura y al imaginario romántico de España, como sacada de un guión cinematográfico. Un escenario natural que esconde historias de supervivencia, de vida y muerte. Que guarda la mejor tradición de los pueblos de montaña y conserva un territorio privilegiado para la fauna salvaje. Abrupto y diverso, de extraordinaria belleza, es el punto donde la ancha meseta castellana se rompe y abre paso a una naturaleza desbordante en el sur de la península Ibérica, hilvanando siete parques naturales.
Un mundo incógnito de naturaleza salvaje. El mayor bosque mediterráneo del mundo, con una superficie de un millón de hectáreas. El único lugar donde todavía vuelan las heráldicas águilas imperiales, campea el mítico lobo y caza el legendario lince ibérico. Sin embargo, este paraiso se encuentra amenazado. Encinas y alcornoques están muriendo víctimas de un proceso denominado “seca”. Los científicos estiman que de seguir la tendencia actual el bosque podría desaparecer. El problema se agraba debido a las superpoblaciones de hervíboros que impiden la regeneración natural del bosque. La solución pasa por restablecer el equilibrio ecológico y dejar que sea la propia naturaleza quien recupere el bosque.
Esta es la historia de una comarca marcada por el tiempo. A través de sus senderos nos adentraremos en este universo, conoceremos a sus moradores, disfrutaremos de sus vivencias y nos deleitaremos con las sorpresas que ofrece el medio natural.
Se trata de un paseo a través de nuestros frondosos bosques mediterráneos, captado mediante las más novedosas cámaras de alta definición, para garantizar la mejor calidad de imagen. Desde las cumbres de sus agrestes y montaraces sierras, hasta el fondo de los valles por donde discurren los frescos riachuelos de montaña.

CINE
8436022624856

Ficha técnica

Año
2014
Formato
DVD
Subtítulos
Inglés
Edad
Para todos los públicos
Región
Multizona
Duración
61 min
Discos
1
Audio - Idiomas
ESPAÑOL
Edicion
Normal
Imagen
Color
Directores
Arturo Menor

Referencias específicas

ean13
8436022624856
-->