EducaMultimedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Si continúa navegando, entendemos que acepta nuestra política de cookies.

976 109 700
La Construcción de Un Imperio: Napoleón + Los Persas
Descatalogado

La Construcción de Un Imperio: Napoleón + Los Persas

Ref: 30543
Ver descripción detallada
Fecha lanzamiento: 26/04/2007

Sinopsis

Arqueología Las últimas técnicas de ordenador reviven los grandes logros de la arquitectura francesa.. Disco 1. Napoleón. El Gran Constructor: Durante los siglos que siguieron a la caída del Imperio Romano, los reyes de Francia lucharon contra la...

Géneros

Detalles

Sinopsis completa

Arqueología Las últimas técnicas de ordenador reviven los grandes logros de la arquitectura francesa.. Disco 1. Napoleón. El Gran Constructor: Durante los siglos que siguieron a la caída del Imperio Romano, los reyes de Francia lucharon contra la Iglesia y la aristocracia por el control del poder y el dominio de Europa. Guerras sangrientas se sucedieron dentro y fuera del país pero una cosa hacía que el país siguiese avanzando: una insaciable sed de gloria que llevó a Francia al borde del desastre absoluto. De las cenizas surgió uno de los más grandes estrategas militares de la Historia, Napoleón, cuya ansia de gloria era tanto o más grande que la de los monarcas a los que reemplazaba. En este documental se repasa esa gran etapa de la historia de Francia que va de la piedra al acero. La piedra empleada para construir a lo largo de casi dos siglos la majestuosa catedral de Nôtre Dame, la más importante de las catedrales medievales, y el acero con que se erigió en unos 22 meses ese prodigio de la ingeniería inaugurado con motivo de la Exposición Universal de 1889, primer centenario de la Revolución Francesa: La Torre Eiffel. Una torre que se ha convertido en símbolo de Francia como también lo son el Arco de Triunfo napoleónico, las fortalezas infranqueables de Sebastian Vauban o el Canal du Midi. Disco 2. Los Persas: Con Ciro el Grande el imperio persa se consolidó como un gigante: absorbido el imperio de los medas, los territorios de babilonios, fenicios y lidios formaron parte del imperio más grande de su época. Basado en una política de tolerancia religiosa y cultural la fusión de culturas consolidó un gigante político bajo Darío I, que se expandió hasta chocar contra las diminutas ciudades-estado de Grecia, que supondría su perdición a largo plazo. Las últimas técnicas de infografía y animación nos permiten contemplar en todo su esplendor los logros de los ingenieros persas que construyeron un canal comunicando el Nilo con el Mar Rojo precediendo en siglos el logro del Canal de Suez. Una de las siete maravillas del Mundo Antiguo, los Jardines Colgantes de Babilonia, o el majestuoso palacio de la ciudad imperial, Persépolis, son dos de los fabulosos monumentos logrados dentro del imperio persa.

Características

.Menús interactivos, Selección de capítulos

Comentarios

Se el primero en escribir un comentario

Es necesario estar registrado para añadir un comentario

Los clientes que compraron este producto también compraron