EducaMultimedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Si continúa navegando, entendemos que acepta nuestra política de cookies.

976 109 700
La Construcción de un Imperio: Egipto + El Libro Egipcio de los Muertos
Descatalogado

La Construcción de un Imperio: Egipto + El Libro Egipcio de los Muertos

Ref: 29919
Ver descripción detallada
Fecha lanzamiento: 21/03/2007

Sinopsis

Las últimas técnicas de ordenador devuelven todo su esplendor al mundo de los faraones.. La Construcción de un Imperio: Egipto: e más de 5.000 años, los egipcios eran ya unos consumados maestros en ingeniería y construcción. Los grandes faraones que...

Géneros

Detalles

Sinopsis completa

Las últimas técnicas de ordenador devuelven todo su esplendor al mundo de los faraones..

La Construcción de un Imperio: Egipto: e más de 5.000 años, los egipcios eran ya unos consumados maestros en ingeniería y construcción. Los grandes faraones que dominaron aquel lejano mundo quisieron dejar su huella para la posteridad erigiendo monumentos asombrosos, muestra de su poder. Las colosales construcciones de piedra, pirámides, templos y palacios, logradas con unos medios de construcción tan primitivos y un avanzado saber matemático, han asombrado al mundo entero. Egipto, La construcción de un Imperio hace uso de las últimas técnicas de ordenador para conseguir recreaciones cinemáticas de alta definición, que devuelven todo su esplendor a los grandes logros arquitectónicos del antiguo Egipto. Las reconstrucciones incluyen la pirámide escalonada del faraón Zoser en Saqqara; las súper fortalezas de Senusret en Nubia; el hipogeo de Hatshepsut en Deir el-Bahari; la ciudad de Tel Amarna del faraón rebelde Akenatón y el templo de Ranses II en Abu Simbel..

El Libro Egipcio de los Muertos: Para los antiguos egipcios, la muerte era el incio de una nueva vida en el Reino de los Muertos, un lugar lleno de peligros al que se llegaba tras salvar innumerables obstáculos y superar el juicio de Osiris. Como única ayuda contaban con un manual acorde a su poder adquisitivo y que les acompañaba en la tumba en forma de papiro. Aunque los primeros papiros se remontan a la XI Dinastía, unos 2000 años a. de J. C. cuando el escriba Ani encargó un fastuoso papiro que, con sus cerca de 200 capítulos y casi 24 metros de longitud, se considera el más largo y completo de cuantos se han hallado. Las historias de Ani y del conservador del Museo Británico Ernest Wallis Budge quien en 1887, al poco de ser descubierto el precioso papiro, se hizo con él y lo llevó a Londres, se entretejen con la del texto religioso más antiguo del mundo. El que según muchos estudiosos llevó consigo Moisés en su huida de Egipto y sentó las bases de los Diez Mandamientos y buena parte del Antiguo Testamento..

Por medio de las más sofisticadas y modernas técnicas de animación informática se muestran en todo su esplendor los logros arquitectónicos y de ingeniaría de la antigua Roma Imperial. Unos logros sobre los que se basó un Imperio y que a menudo motivó acciones bélicas Trajano utilizó sus conquistas para financiar sus esfuerzos arquitectónicos y que han perdurado a lo largo de los siglos..

Características

.Menús interactivos, Selección de capítulos, Egipto desde dentro (11 min), Cómo se hizo (14 min), todo lo que siempre quiso saber de Egipto (12 min). Formato del Disco: Disco Sencillo Una Capa

Comentarios

Se el primero en escribir un comentario

Es necesario estar registrado para añadir un comentario