Comprar Carmina Y Amén (Ed  Pata Negra) (Blu-Ray + Dvd) Dvd
search
  • Comprar Carmina Y Amén (Ed  Pata Negra) (Blu-Ray + Dvd) Dvd

Carmina Y Amén (Ed. Pata Negra) (Blu-Ray + Dvd)

14,95 €
Cantidad

 

 

"Carmina y amén" es el segundo volumen del denominado Proyecto Carmina, realizado de forma muy personal por el conocido actor y director Paco León. Tras el primer acercamiento que realizó en la forma de "Carmina o revienta", el cineasta regresa con la intención de recuperar un estilo cinematográfico que se distancia de los habituales debido a que opta por nuevas técnicas de improvisación y naturalidad.

Tal y como el propio Paco León ha detallado al hablar de esta película, en "Carmina y amén" se materializa el segundo paso en el acercamiento que realiza desde detrás de la cámara hacia la búsqueda máxima de la frescura en el cine. En este proceso creativo, Paco León opta por confiar en actores que, al mismo tiempo, no son actores, cuya inexperiencia se convierte en un soplo de aire fresco en la gran pantalla.

 
 

 

Además de trabajar con este tipo de intérpretes, Paco León también cuenta con un libreto de guion en el cual se da cita una combinación entre texto improvisado y texto escrito antes del rodaje. Es otra forma de buscar la magia de la improvisación, de exprimir el potencial del equipo artístico y de aportar a la película un toque distinto con el cual consiga su propio factor identificativo. Esta originalidad se representa también en el desarrollo del film, que no duda en realizar una combinación completa entre drama y comedia.

Paco León ha realizado un trabajo exhaustivo para conseguir que su experimento, el experimento Carmina, resuene con fuerza en la industria cinematográfica. Es pionero, a su modo, de cómo rodar, de cómo representar historias y de cómo introducir a los espectadores en situaciones cotidianas que resultan dispares por sí solas. Al mismo tiempo, el cineasta también innova incluso en el método de distribución de la película, que llamó la atención por dar una vuelta a todos los estereotipos.

 

 

 

 

 

Un experimento valiente


Cualquiera se habría detenido cuando se estrenó "Carmina y revienta", que ya contó con un planteamiento bastante arriesgado y diferente a todo lo estandarizado en el sector cinematográfico. Pero Paco León puso toda la carne en el asador y recuperó esa magia que le caracteriza con esta segunda película: "Carmina y amén". Y lo mejor de todo para el espectador, y también para el mundo del cine, es que con la segunda película León vuelve cargado de ideas y más innovaciones.

Cotidianidad al estilo León


No es que la historia de "Carmina y amén" sea de las que todos los espectadores hayan vivido en alguna ocasión, pero sí que tiene un factor de cotidianidad que ayuda a transmitir un sentimiento familiar al público. En esta película Carmina hace todo lo posible para esperar a dar parte del fallecimiento de su esposo, a fin de poder cobrar la paga que el hombre tenía en camino. Todo ello se encuentra enmarcado en un barrio de Sevilla que permite que la historia no se desmarque de la personalidad que tuvo también en la primera entrega.

El valor de los proyectos personales


"Carmina y amén" es una clara representación de cine de autor, a su modo, bajo el propio prisma de Paco León, que se trata de un punto de vista muy distinto al de la mayor parte de directores. Se propone un tipo de cine alternativo, un arriesgado experimento que lleva muy lejos el descubrir nuevas fronteras, demostrando que si el cine español se encuentra de capa caída quizá es porque no hay tantos cineastas que prueben suerte con ideas innovadoras que dejen salir lo que tienen más escondido dentro de sí mismos.

CINE
8436540906168

Ficha técnica

Año
Formato
Blu-Ray
Direcctor
Subtítulos
Edad
Región
Duración
Actores
Discos
Audio - Idiomas
Edicion
Imagen
Características
Género

Referencias específicas

ean13
8436540906168
Comentarios (0)