Vida En Sombras + 22 Cortos Restaurados DVD
search
  • Vida En Sombras + 22 Cortos Restaurados DVD

Vida En Sombras + 22 Cortos Restaurados

39,95 €
Cantidad

La edición, realizada por Intermedio DVD con la colaboración de Filmoteca de Cataluña, culmina el trabajo de preservación y difusión de la filmo¬grafía de Llobet Gràcia que emprendió en 2012 esta institución. El DVD incluye dos versiones restauradas de Vida en sombras y 22 cortometra¬jes amateurs realizados por el cineasta, además de 2 documentales y extras.
Llorenç Llobet Gràcia (Sabadell, 1911-1975) representa, como pocos cineastas, la fascinación por las imágenes en movimiento. Esta tendencia lo hizo entrar al mundo del cineclubisme como fun¬dador de los Amigos del Cine de Sabadell el 1935 y el 1926 empezó a rodar con una cámara doméstica Pathé Baby.
Desarrolló una trayectoria brillante como cineasta amateur antes y después de su única incursión al cine profesional con Vida en sombras (1948). En entorno, temporal y cultural, y explica el rechazo que suscitó entre los que tenían que juzgarla en el momento de su realización, que la convirtieron en una película maldita. Sus protagonistas eran Fer¬nando Fernán Gómez y María Dolores Prade¬ra, recientemente desaparecida.
El año 1983, Filmoteca Española emprendió una primera restauración a partir de las dos copias de 16 mm que entonces se pudieron localizar. Este trabajo se presentó a los festivales de Barce¬lona y Valladolid, donde, por primera vez, Vida en sombras se pudo confrontar con una nueva generación de espectadores capaces de apreciar su modernidad. El año 2007 se localizó en Barcelona una copia nueva de la película, que se depositó a la Filmoteca de Cataluña. Este hallazgo permitió plantear una nueva restauración, contando este golpe con las posibilidades de la tecnología digi¬tal. El resultado de este trabajo es el que ahora se publica en DVD, después de un proceso que parte de las copias que se utilizaron en la primera restau¬ración analógica y de la nueva, y decisiva, tercera copia. Esta versión ha sido proyectada en varios festivales y cinemateques de todo el mundo.
La edición que ahora se presenta, consta de tres DVD que recogen la totalidad de los films con¬servados del cineasta: el largometraje Vida en sombras (1948), y 22 cortometrajes amateurs en 9,5mm y 16mm rodados entre 1926 y 1954. Se ha incluido también una versión inédita de Vida en sombras, siete minutos más larga, que corres¬ponde al montaje previo a la censura y que se ha podido restablecer gracias a los cortes en 35mm depositados por Miquel Portero y Mustio a la Filmoteca de Cataluña. El pack también incorpo¬ra el documental Bajo el signo de las sombras, dirigido por Ferran Alberich, responsable de la restauración. Acompañan a los films textos de Da¬niel Sánchez Salas, Ferran Alberich y Esteve Riambau, que celebran y nos acercan a la figura y la obra del cineasta. El proyecto ha sido posible gracias a la colaboración de Filmoteca Española, la familia Tresserra y la ayuda y complicidad de las hijas del cineasta: Antònia y Beatriu Llobet Sans.

CINE
8436040101032

Ficha técnica

Año
Formato
DVD
Direcctor
Lorenzo Llobet Gracia.
Subtítulos
Región
Duración
Actores
Fernando Fernan Gomez, Maria Dolores Pradera, Isabel De Pomes, Fernando Sancho, Alfonso Estela, Graciela Crespo.
Discos
Audio - Idiomas
Imagen
Título original
Vida En Sombras
Características
Género

Referencias específicas

ean13
8436040101032
Comentarios (0)