El Ágora de Alejandría
  • El Ágora de Alejandría

El Ágora de Alejandría

32,90 €
Cantidad
Últimas unidades en stock

- DVD 1: La Séptima Maravilla del Mundo. 
El faro de Alejandría era una de las siete maravillas del mundo antiguo. Ahora permanece sumergido en la bahía de esta ciudad egipcia. En 1995, un equipo encabezado por Jean-Yves Empereur, partió para explorarla. Sus descubrimientos sobrepasaron todas las expectativas. El equipo fue capaz de situar el lugar y recuperó muchos bloques y estatuas del faro, incluyendo una extraordinaria esfinge. Usando imágenes generadas por ordenador, se hizo una fiel descripción del monumento. 

- DVD 2: La Ciudad de los Muertos. 
El arqueólogo Jean-Yves Empereur nos descubre en este programa la legendaria Ciudad de los Muertos, la Necrópolis de Alejandría, diseñada por los arquitectos de Alejandro Magno en el siglo III a. C. La Necrópolis es una ciudad entera hecha de tumbas. Entre sus muros excavaron en habitaciones deslumbrantes, descubrieron pinturas de 21 siglos de antigedad y cientos de esqueletos. Los arqueólogos han podido explicar la historia completa de la vida social y los rituales de la antigua ciudad griega de Alejandría. 

- DVD 3: Los Destinos de Alejandría. 
Este episodio de la saga egipcia de Alejandría explora los últimos hallazgos en la mítica ciudad de Alejandría. Veremos la reconstrucción de la ciudad en épocas de Cleopatra gracias a la tecnología 3D. Contemplaremos nuevos descubrimientos bajo las aguas de la bahía de Alejandría, la colosal estatua encontrada recientemente y otros hallazgos recobrados de excavaciones dentro del perímetro de la ciudad amurallada (la vía Canópica, depósitos de agua subterráneos, el Cesareo y la afamada necrópolis real) completan la cara olvidada de la ciudad. Nos acompañará el arqueólogo francés Jean-Yves Empereur quien reconstruye gradualmente las piezas del puzzle de Alejandría. 

- DVD 4: La Biblioteca de Alejandría 1998. 
Durante unso 600 años, fue la depositaria de la sabiduría de la humanidad, lugar de reunión de eruditos de todas las disciplinas y culturas. Pero un desastroso incendio en el tercer siglo antes de Cristo privó a la humanidad de sus riquezas, dejándonos con la pregunta de qué secretos se convirtieron en humo con lal Biblioteca de Alejandría. Desde su fundación por Ptolomeo I hasta su destrucción. 

8436022296237
1 Artículo

Ficha técnica

Año
Formato
DVD
Subtítulos
Duración
Discos
Audio - Idiomas
Imagen
Título original
El Ágora de Alejandría
Características

Referencias específicas

ean13
8436022296237
-->