EducaMultimedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Si continúa navegando, entendemos que acepta nuestra política de cookies.

976 109 700
Grandes Personajes a Fondo 11- Octavio Paz
Descatalogado

Grandes Personajes a Fondo 11- Octavio Paz

Ref: 11770
Ver descripción detallada
Fecha lanzamiento: 03/06/2011

Sinopsis

OCTAVIO PAZ (1914-1998). Su temprano interés por la política- su abuelo fue consejero personal de Zapata- y la cultura le lleva a una amplia reflexión que desarrolla como ensayista y editor de las revistas Plural y Vuelta. Sus opiniones sobre las relaciones...

Géneros

Detalles

Sinopsis completa

OCTAVIO PAZ (1914-1998). Su temprano interés por la política- su abuelo fue consejero personal de Zapata- y la cultura le lleva a una amplia reflexión que desarrolla como ensayista y editor de las revistas Plural y Vuelta. Sus opiniones sobre las relaciones entre México y España ( Hay dos aspectos de mi tradición que me son profundamente desagradables: el centralismo de Madrid y el centralismo azteca), se engarzan con las estéticas (El surrealismo fue el último gran movimiento espiritual de Occidente), y las propias de un gran escritor (¡ Ay de aquellos que no saben gramática!) y poeta. Uno de los hilos conductores del programa es su libro de poemas Pasado en claro, y finaliza con el último verso, recitado por Paz: (Soy la sombra que arrojan mis palabras)· En 1990 obtuvo el Premio Nóbel de la Literatura.

Características

Menús interactivos, Selección de capítulos, Programa de Octavio Paz en su integridad, y dividido en capítulos.Complementos: presentación de Joaquin Soler Serrano 2001 y fragmento de Octavio Paz entre dos jardinesde la serie Tatuaje (tve 1985). Biografía, bibliografías (selecta recomendada y sobre el autor) y enlaces, una selección de las mejores páginas web sobre paz con acceso desde su ordenador PC o MAC). Información sobre otros volúmenes de la colección y sobre otras colecciones de Edigrama..

Comentarios

Se el primero en escribir un comentario

Es necesario estar registrado para añadir un comentario

Los clientes que compraron este producto también compraron