EducaMultimedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Si continúa navegando, entendemos que acepta nuestra política de cookies.

976 109 700
El Universo Inexplicable: Misterios Sin Resolver
Descatalogado

El Universo Inexplicable: Misterios Sin Resolver

Directores: Jonathan Leven
Ref: 87292
Ver descripción detallada  Ver trailer Oficial

Fecha lanzamiento: 05/05/2015

Sinopsis

El Universo Inexplicable: Misterios Sin Resolver ¿ Cuales son los grandes misterios del Universo?¿ Los que aun faltan por descubrir? ¿ Cuales son las próximas fronteras a explorar? ¿ Existe una vida extraterrestre? El narrador del Cosmos, Profesor Tyson,...

Géneros

Detalles

  • Título: El Universo Inexplicable: Misterios Sin Resolver
  • Fecha lanzamiento: 05/05/2015
  • Año: 2012
  • Edad: TP
  • Duración: 180 min
  • Discos: 1 DVD
  • Audio - Idiomas: Inglés - Doblado en Español
  • Subtítulos: Portugues
  • Imagen: Color - PAL - Widescreen 2.40:1 - 16:9.

Sinopsis completa

El Universo Inexplicable: Misterios Sin Resolver

¿ Cuales son los grandes misterios del Universo?¿ Los que aun faltan por descubrir? ¿ Cuales son las próximas fronteras a explorar? ¿ Existe una vida extraterrestre?

El narrador del Cosmos, Profesor Tyson, responde a estas preguntas y muchas  más en seis episodios que te dejaran pegado a la pantalla.

Acerca del curso en DVD.

Misterios de la Materia del Universo

Misterios de la Historia de la Ciencia

Misterios del Origen de la Vida en el Universo

Misterios de la Física

Misterios del Espacio y el Tiempo

Misterios de Cosmología

Todo lo que sabemos sobre el universo - desde el comportamiento de los quarks hasta el nacimiento de las galaxias - ha surgido de los científicos que han estado dispuestos a reflexionar sobre lo desconocido. Y con la llegada de la ciencia moderna, las grandes mentes han recurrido a pruebas y experimentos en lugar del mero pensamiento, como una forma de acercarse y lidiar con algunos de los dilemas más apremiantes y acuciantes del universo.

Entonces, ¿cuál es nuestra última imagen de algunas de las características más inexplicables del universo? Lo que aún queda por ser descubierto? ¿Cuáles son algunas de las vías de exploración de los químicos, físicos, biólogos y astrónomos hoy en día?

Reflexionar sobre las respuestas a estas y otras preguntas es una gran manera de:

• Apreciar la grandeza y complejidad del mundo que te rodea,
• Comprender y discutir mejor las noticias y avances de la ciencia, y
• Despertar aún más el interés de alguna de las muchas áreas interesantes de la ciencia.

"Sabemos mucho sobre el universo. Pero hay aún más que no sabemos ", dice el astrofísico y profesor Neil deGrasse Tyson, director del Planetario Hayden, profesor galardonado, y uno de los principales expertos del mundo sobre los secretos del universo. Y su curso “El Universo Inexplicable: Misterios sin Resolver” es una perfecta puerta de entrada a este impresionante y revelador tema. Este curso visualmente sombroso, que ha sido galardonado con un Premio Telly 2013 al Programa de Educación Excepcional, cuenta con seis conferencias autónomas que te transportan en un viaje maravilloso a las fronteras del universo conocido (y desconocido) y le presenta preguntas tentadoras dirigidas por los mejores científicos del mundo. Innegablemente atractivo y fascinante, este ciclo de conferencias es un plato maravilloso para las actividades científicas que se encuentran en el corazón mismo de la historia y la naturaleza de nuestro universo.

Una conversación Científico Informado

Lo fundamental de “El Universo Inexplicable” es la forma en que te lleva profundamente a través de las capas ocultas del universo de una manera que es muy accesible. En lugar de un severo sermón sobre matemáticas confusas, las clases del profesor Tyson tienen la sensación de una conversación informada que se las arregla para ser a la vez completa y fácil de entender.

Con cada uno de los misterios inexplicables que pone al descubierto para usted, el profesor Tyson:

• Le presenta la historia detrás de él,
• Expone la ciencia que ha ayudado a captarlo,
• Explica lo que los investigadores han descubierto hasta la fecha, y
• Revela lo que todavía tenemos que descubrir.

Y mientras que las lecciones exploran todos los temas, desde la mecánica cuántica, la cosmología, hasta la teoría de cuerdas, nunca se sentirá abrumado por lo que está aprendiendo. De hecho, es más probable que se encuentre intrigado por lo mucho que sabemos - y curioso por lo que el posiblemente revelará el futuro próximo.

Explorar el Territorio Fascinante

Entonces, ¿qué territorio va a trazar en este curso? Estas son algunas de las ideas inexplicables que investigará en estas conferencias.

• Los neutrinos: Descubierto en 1956, estas partículas fantasmales de rápido movimiento se producen en abundancia en el núcleo del Sol. Apenas interactúan con la materia; lleva un de año luz (5,8 quintillones de millas) detener un neutrino. No sólo eso, sino que 65 mil millones de neutrinos pasan a través de cada centímetro de su cuerpo que está de cara al sol cada segundo de cada día.

• La teoría de cuerdas: Esta teoría asombrosa ofrece la esperanza de unificar todas las partículas y fuerzas de la física. En las últimas décadas, desde los albores de la teoría de cuerdas, se ha imaginado que todas las partículas fundamentales que vemos y medida son sólo la manifestación en nuestra dimensión de cuerdas vibrantes en dimensiones superiores y en diferentes frecuencias.

• La espuma cuántica: Esta idea plantea que cuando el tejido del espacio y el tiempo está tan fuertemente curvado sobre sí mismo, el espacio-tiempo no es tanto una curva suave sino más bien como la espuma en un café con leche. En este estado de la materia y la energía, las fluctuaciones cuánticas pueden generar universos enteros, cada uno con unas leyes físicas ligeramente diferentes.

Además, usted también

• Obtendrá una visión de lo que sería viajar a través de un agujero negro,
• Reflexionará sobre la posibilidad de que la vida en la Tierra se originó de los desechos de Marte,
• Investigará la supuesta existencia de múltiples universos,
• Incluso imaginará el posible fin del universo mismo.

Conversación Individual con un Educador Científico Reconocido

El profesor Tyson es reconocido por toda la comunidad científica y los medios de comunicación por su vasto conocimiento, su percepción penetrante, y su increíble capacidad de hacer las áreas más intimidantes de la ciencia accesible, atractivas y, sobre todo, agradables. Él trae el mismo tono de invitación y agudo intelecto a “El Universo Inexplicable” como lo hace en sus apariciones mediáticas en los programas de televisión populares, como The Daily Show con Jon Stewart, The Tonight Show con Jay Leno, y en Real Time con Bill Maher.

Las clases del profesor Tyson también cuentan con animaciones creadas por expertos, gráficos explicativos y otros elementos visuales instructivos diseñados para explicar mejor algunas de las grandes y complejas ideas que se discuten.

Con “El Universo Inexplicable”, se sentirá como si estuviera participando en una exclusiva oportunidad de sentarse cara a cara con este renombrado educador y tener una converación estimulante, intrigante, e iluminadora. Ninguna otra experiencia - incluyendo los más detallados libros de texto - puede llevarle más cerca de interactuar con un experto acerca de los misterios del universo que le rodea.

Comentarios

Se el primero en escribir un comentario

Es necesario estar registrado para añadir un comentario